Fallece a los 76 años Moisés Loriente Piqueras, cofundador de Incarlopsa
Moises Loriente, de 76 años, era el mayor de los hermanos que fundaron la empresa Incarlopsa. Ha fallecido este fin de semana de manera inesperada tras sufrir un grave dolencia repentina que le llevó a estar ingresado en el Hospital 12 de octubre de Madrid, horas más tarde fue trasladado a su domicilio.
La afluencia de público para mostrar condolencias a la familia fue muy numerosa en el Tanatorio, así como en la misa funeral y su posterior entierro.
Historia de la empresa
En 1978, los hermanos de la familia Loriente Piqueras (Moisés, Clemente, Jesús y Emilio) decidieron crear una empresa familiar con el nombre de Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A) y con el objetivo de producir y elaborar productos cárnicos porcinos de calidad.
Según se explica en la página web de la empresa, los cuatro hermanos, "con ilusión, tesón, esfuerzo y gran dedicación supieron llevar a cabo un proyecto que hoy en día se ha convertido en una gran empresa; viendo día a día como sus esfuerzos han sido y siguen siendo recompensados".
Hacia los años ´80 fue necesaria una ampliación de las instalaciones y modernización de las tecnologías; por lo que se decide la creación de un matadero frigorífico, una sala de despiece, una fábrica de embutidos y unos secaderos de jamones aplicando en todas ellas las últimas innovaciones tecnológicas del mercado (instalaciones y tecnología que día a día se van renovando y adaptando a los tiempos y demandas del mercado).