DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Semana Santa 2019

La Estación Penitencial anuncia ya la Semana Santa de Tarancón

Este año la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz estrena trono infantil. Como novedad también la escolta a cargo de la centuria de la Pasión Viviente
Fotos: Jesús Gabaldón
07/04/2019 - Las Noticias

Con recogimiento y fervor. Así vivía este sábado en Tarancón la Estación Penitencial que anuncia ya la llegada de la Semana Santa. El mal tiempo no pudo con la ilusión de la Hermandad del Cristo la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz para celebrar la procesión, que transcurrió con solemnidad y brillantez por la barriada de San Víctor.

Este año, la Hermandad estrenaba el trono infantil que abría el cortejo con la Cruz de Guía. Otra de las novedades ha sido a escolta del trono del Cristo del Amor que en lugar de por la Guardia Civul corrió a cargo de una escuadra de la centuria romana de la Pasión viviente.

Pese a lo desapacible de la tarde, un numeroso público siguió el recorrido del desfile procesional, que tras la misa de hermandad partía de la Parroquia San Víctor y Santa Coloma. Tras la Cruz y el estandarte, el trono del Cristo del Amor, a costal, ‘con sus ‘levantás’, desfiló al ritmo de las notas musicales de la Banda de cornetas y Tambores 'Los Coloraos', de Daimiel.

Tras él, un grupo de cofrades con capuz y hábito de la Hermandad y el estandarte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con uno de sus vicepresidentes, seguido del Trono de la Virgen de la Paz, de blanco espectacular, portado a costal por mujeres con los acordes de la Banda de Música de Granada.

Cerraba el cortejo una la representación religiosa con el párroco ,Miguel A. Caballero, y la civil con el segundo teniente de alcalde, Julián Garrido ,y la concejala de la Mujer, Lorena Cantarero, presidente y directivos de la Hermandad, cerrando la Banda de Música.