DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Eclipse DANA Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest
Segóbriga

Segóbriga abrirá de forma ininterrumpida en Semana Santa

Además, con la adquisición de la entrada ofrecerá diariamente visitas guiadas gratuitas
Segóbriga abrirá de forma ininterrumpida en Semana Santa
02/04/2019 - Las Noticias

Con el fin de aprovechar al máximo el flujo de visitantes, el Parque Arqueológico de Segóbriga tendrá horario ininterrumpido durante la parte central de la Semana Santa. Concretamente del 18 al 22 de abril.

Durante esos días el parque abrirá al público de de 10:00 a 19:30 horas, además de ofertar diariamente cuatro visitas guiadas, que serán gratuitas con la adquisición de la entrada, a las 11:00, 12:30, 16:30 y 18:00 horas; una más que en la Semana Santa de 2018, según informa la Diputación en un comunicado.

Con una duración de una hora y media, estas visitas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos —teatro, anfiteatro y circo—, la plaza y edificios públicos anexos —basílica, curia y tabernas—, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.

La proyección de un audiovisual y un recorrido por la sala de exposición completarán este recorrido, que permitirá al visitante conocer a fondo el conjunto arqueológico de Segóbriga, considerado uno de los yacimientos arqueológicos de época romana más importantes del interior peninsular y una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano en un bello paraje castellano-manchego.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS