CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Los diseños de Francisco Sáez se suben a la pasarela en Bruselas

Presenta en la Semana de la Moda belga su primera colección para caballero y señora, un adelanto de la cápsula que desvelará en Valencia Fashion Week
Los diseños de Francisco Sáez se suben a la pasarela en Bruselas
El diseñador taranconero trabajando en un boceto en su nueva tienda de Valencia.// Foto cedida
06/10/2022 - Paula Montero

El diseñador taranconero Francisco Sáez ha decidido dar un giro a su marca sin perder su esencia. Y es que, el próximo 8 de octubre durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Bruselas presentará su primera colección mixta, es decir subirá a la pasarela diseños de caballero y señora. Algo novedoso para el modisto taranconero que hasta ahora solo se había centrado en vestir siluetas femeninas. 

Esta nueva colección está compuesta por 15 looks (conjuntos) ready to wear. Es decir, ropa para llevar en el día a día ya que el diseñador ha optado por mostrar una nueva faceta creativa sin dejar a un lado el pret â porter, al que sigue dando corbertura. “Será ropa más accesible que la gente podrá comprar en la página web que lanzaremos próximamente”, señala. Así, para caballero ha diseñado, entre otras propuestas, trajes de chaqueta y pantalón.

 

SEMANA DE LA MODA DE VALENCIA

Además, este no es el único proyecto que tiene entre manos pues el próximo 30 de octubre en la Semana de la Moda de Valencia presentará la segunda parte de esta muestra que ha titulado ‘Forever and never’ (Por los siglos de los siglos) . Se trata de una colección cápsula, es decir un conjunto de prendas y piezas que en si mismo conforman un outfit o un look completo. Esta vez serán 18 los conjuntos, únicamente de señora, que verán la luz. Y, del mismo modo, podrán comprarse a posteriori en su página web. 

Entre las dos Fashion Weeks son 33 los nuevos  diseños que lanzará, tal y como adelanta Francisco Sáez a Las Noticias.  “Serán de estilo elegante con toques ultramodernos y urbanos”, dice. Para ellos ha empleado colores sobrios pues busca con ellos que estas prendas sirvan para configurar un buen fondo de armario, alejándose de las tendencias y optando por crear una colección atemporal. Habrá también prendas con transparencias, una característica que le identifica desde sus inicios ya que es de los que piensan que “todos los cuerpos son bonitos y hay que mostrarlos”.

 

En las semanas de la moda de Valencia y Bruselas dará a conocer un total de 33 conjuntos ‘ready to wear’, es decir, para vestir en el día a día

Otro de los puntos fuertes de esta nueva etapa de la firma es que, a pesar de que las prendas podrán comprarse por internet seguirán siendo de confección a medida. El funcionamiento es sencillo, la persona interesada en comprar, por ejemplo, un pantalón elegirá su talla y mandará sus medidas exactas a la marca para que el equipo de taller adapte totalmente la prenda a su silueta. “Podrán enviar las medidas a través de un formulario que deberán completar online o si lo prefieren pueden pasarse por nuestra tienda en Valencia para que seamos nosotros mismos quienes lo hagamos”, explica Francisco Sáez.

Sí, en Valencia, han leído bien.  Desde hace unos meses el diseñador taranconero ha establecido su base de operaciones en la capital del Turia, donde además se ha aventurado a confeccionar trajes de fallera ya que “la tradición artesana que rodea a estos vestidos es la misma filosofía que mi equipo y yo perseguimos”, asegura. 

Muchos cambios en poco tiempo aunque, en el fondo, todo sigue igual pues la marca Francisco Sáez sigue conservando sus valores ecológicos, su apuesta por la confección nacional de calidad y la intención de seguir creciendo a caballo entre Tarancón, Valencia,  París y Nueva York.