CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Dos detenidos por más de veinte delitos en la comarca de Tarancón

Accedían a patios de talleres mecánicos o parking de edificios, cortando las vallas perimetrales en algunos casos y en otros escalando los muros
Dos detenidos por más de veinte delitos en la comarca de Tarancón
02/03/2020 - Las Noticias

La Guardia Civil de Tarancón ha detenido a dos varones, de 22 y 16 años de edad,como autores de un total de 22 delitos contra el patrimonio cometidos en la comarca de Tarancón.

Desde finales del año anterior se apreció la comisión reiterada de robos y hurtos, donde preferentemente se sustraían baterías y herramientas. A partir de estos hechos se inició un investigación, donde se observó que los autores habitualmente accedían a patios de talleres mecánicos o parking de edificios, cortando las vallas perimetrales en algunos casos y en otros escalando los muros.

Una vez dentro, los autores sustraían baterías que se encontraban almacenadas, o bien si en el lugar había vehículos, los forzaban si era necesario, apropiándose del acumulador y de otros útiles de valor que pudiera haber en el interior, para posteriormente proceder a la venta de los efectos apropiados en desguaces y chatarrerías.

Dentro de la investigación, se llevaron a cabo numerosas gestiones operativas, intensificando la vigilancia del servicio de paisano por las inmediaciones de los lugares en las que pudieran cometer nuevos hechos delictivos, así como en los lugares en los que los objetos sustraídos pudieran ser vendidos, dando como resultado, la identificación de un vehículo que iba ocupado por dos personas, y en cuyo maletero se encontraron 19 baterías.

Tras comprobar que los dispositivos encontrados en el turismo, procedían de diversos hechos delictivos, fueron intervenidos y se detuvo a las personas que viajaban en el mismo.

Las baterías aprehendidas en el lugar de los hechos quedaron depositadas en el cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, siendo con posterioridad entregadas a sus legítimos propietarios.

El área de investigación de la Guardia Civil de Tarancón ha instruido las diligencias, que junto a los detenidos y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.