CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Fiestas

Cinco coreografías amenizarán el pregón del carnaval de Tarancón

El espectáculo, que tendrá lugar este sábado a cargo del grupo Adáptate tú, incluirá canciones de 'El rey León', 'Aladino' o 'Grease'
Cinco coreografías amenizarán el pregón del carnaval de Tarancón
Foto: Adáptate tú
15/02/2020 - Dolo Cambronero

El grupo deportivo y cultural Adáptate tú vive siempre de lleno los carnavales de Tarancón. Aunque este año serán mucho más especiales para el colectivo ya que, el sábado 15 de febrero, tendrá el honor de pregonar la emblemática fiesta del disfraz. Cinco coreografías darán vida a su particular homenaje a los carnavales, en el que también habrá humor, según adelanta su presidente, José Francisco Cuenca Ferrer.

“Nos ha hecho mucha ilusión”, celebra, al tiempo que recuerda que el colectivo comenzó en 2005 a disfrazarse y a preparar coreografías para los carnavales aunque no se constituyeron como asociación hasta hace siete años. Pero en realidad el grupo comenzó a fraguarse hace treinta años, al amparo de las clases deportivas que impartía Cuenca Ferrer, atleta e instructor de diferentes disciplinas. “Algunas son ya abuelas”, recuerda, precisando que la mayoría de los miembros son mujeres. “Los hombres no tenemos tanta coordinación”, bromea.

En los primeros años, el grupo dio algunos tumbos y cambió de sede varias veces. “Nos teníamos que adaptar a todo. Aunque eso es la vida, ir adaptándose continuamente a las circunstancias; de ahí viene nuestro nombre”, precisa en relación con la denominación de la asociación.

Espectáculo variado

El pregón tendrá lugar este sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tarancón. La entrada al recinto será gratuita hasta completar aforo. Aunque la tradición manda guardar el secreto en carnavales, Cuenca Ferrer desvela que el grupo trabaja a contrarreloj para ensayar las cinco coreografías (de El rey León; Aladino; el musical Grease; Las aventuras de Priscila, la reina del desierto; y Madagascar) que amenizarán un espectáculo que promete ser muy animado y divertido.

El grupo representará la canción ‘Están en ti’, de ‘El rey León’, con la que se pretende rendir homenaje a la memoria de las personas que este año ya no vivirán el carnaval

Aunque también habrá un momento para la emoción de la mano de El rey León, puesto que se ha elegido la canción Están en ti, con la que se pretende rendir un homenaje a los antepasados y recordar a las personas que ya no estarán en este carnaval.

Alrededor de 25 personas del colectivo, entre ellos niños (también actuará la hija de Cuenca Ferrer), se subirán al escenario para dar vida a estas canciones aunque Adáptate tú también contará con la colaboración de otras asociaciones de la localidad. Humor, gimnasia rítima y proyecciones de vídeos sobre este grupo taranconero completarán este pregón.

Además de los ensayos del pregón, el grupo también prepara su participación en el concurso del sábado 22 y en el desfile del Domingo de Piñata. “El carnaval de Tarancón son unas fiestas llenas de arte y colorido”, asegura el presidente de Adáptate tú.

“Me han inculcado el carnaval desde siempre. Es una tradición que vivo desde pequeño con mis padres”, recuerda Cuenca Ferrer, que anima a todo el mundo a conocerlos en primera persona.

El nombre de los pregoneros se hacía público esta semana de la mano del alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien, acompañado por la concejala de Festejos, Conchi Zarco, detallaba los diferentes actos que conformarán la programación de este carnaval, que incluye también el pregón del Centro de Mayores (viernes 21); el desfile nocturno (sábado 22); varios desfiles infantiles de máscaras (domingo 23), de los centros educativos (martes 25) y otro el viernes 28; entierro de la sardina (miércoles 26); la emblemática fiesta de los años 60 y el desfile de vehículos clásicos (sábado 29), y la cabalgata del domingo 1 de marzo con la que se pondrá punto y final al carnaval.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS