Es noticia en Tarancón:
CicloCross

El I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón espera a 500 participantes

Esta etapa, que se celebra este próximo domingo, cerrará la Copa de España
El I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón espera a 500 participantes
Foto: Training Zone Tarancón
16/12/2021 - Las Noticias

La localidad de Tarancón se prepara para acoger este domingo 19 de diciembre el I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón en una cita especialmente importante para el ciclismo regional.

Se espera que hasta 500 ciclistas de numerosas nacionalidades, siendo algunos de ellos importantes figuras del ciclocrós a nivel internacional, acudan a la que además será la resolución final de Copa de España, integrada también por primera vez en el calendario de esta competición nacional como última prueba. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 20 horas del jueves 16 de diciembre en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La prueba estrena su carácter internacional (C2), otorgando puntos UCI a las categorías élite, sub23 y junior. Por ello, la organización, a cargo del club Training Zone Tarancón, espera la participación de 500 ciclistas de numerosas nacionalidades, entre ellos grandes figuras del ciclocrós como Basia Borowiecka, actual campeona élite de Polonia, Vida López de San Román, campeona junior de Estados Unidos o el francés Clement Jolibert. Además de estos países, han confirmado su participación ciclistas de Holanda, Italia y Portugal, con gran interés desde Suiza.

Entre los nacionales, cabe destacar la presencia de Jesús del Nero, profesional que acaba de estrenarse en esta modalidad, Jonathan Lastras, Martín Mata o el manchego Francisco Carretero, un élite que está cerrando sus competiciones internacionales con un top 10.

Tras los entrenamientos oficiales de la tarde del sábado 18, la prueba arrancará en torno a las 8:40 de la mañana del domingo en el Circuito Juan Carlos de la Ossa, enclavado en el entorno natural de la Ermita de Riansares de Tarancón.

Los participantes se enfrentarán en diferentes mangas a un circuito espectacular fruto de las numerosas mejoras realizadas este año. Se encuentra señalizado al 70% con malla y cuenta con zonas técnicas novedosas y un estado inmejorable de hierba.

La organización desplegará  un amplio dispositivo logístico en el que se incluyen carpa gigante, restauración, camión podio, speaker, DJ para amenizar con música las pausas, además de todas las medidas de seguridad y de asistencia sanitaria necesarias.

Competición de Escuelas: IV Ciclocrós de Tarancón

De modo paralelo, se celebrará una competición de Escuelas enmarcada en el IV Ciclocrós de Tarancón, para las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles. La inscripción, cuyo plazo finaliza el viernes 17 de diciembre en la web de la Federación regional, tendrá carácter gratuito para todos los participantes, federados o no federados, ya que la propia Federación se hará cargo de la inscripción de un día. No será necesario el uso de bicicleta específica de la modalidad.

Premios

La organización ha preparado más de 5.000 euros en metálico para las categorías cadetes, junior, sub23 y élite, además de trofeos y premios para los Máster y las Escuelas.

Del mismo modo, en Tarancón recibirán sus maillots acreditativos los vencedores finales de la Copa de España de Ciclocrós 2021.

Programa de competición

8:50. Salida Master 30, Master 50, Master 60
9:50. Salida Máster 40.
10:45. Podio Máster.
10:40. Formación parrilla Escuelas.
10:50. Salida Infantiles
11:15. Salida Alevines
11:25. Salida Promesas y Principiantes.
11:50. Salida Junior
12:50. Salida féminas Elite, Sub-23 y Junior
13:50. Salida Elite y Sub-23
13:00-13:40. Cadetes masculino, féminas Cadetes y féminas Master
15:45 Podio cadetes, Junior, Sub-23, Elites y féminas.