DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
CicloCross

El I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón proclama a los campeones de España

La etapa organizada por Training Zone Tarancón ha congregado a más de 500 ciclistas de distintas nacionalidades
El I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón proclama a los campeones de España
Foto: JCCM
19/12/2021 - Las Noticias

La primera edición del Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón ya ha dictado sentencia a favor de los nuevos campeones de España, siendo la etapa del municipio conquense la que ponía punto y final a la Copa. Ismael Esteban y Aida Nuño son los respectivos campeones en categoría Élite en sus secciones masculina y femenina. Una edición que ha resultado ser un éxito en cuando a las expectativas puestas sobre ella, que, además, estrenaba su carácter internacional al otorgar puntos UCI.

CLASIFICACIONES 5ª PRUEBA Y GANADORES GENERAL COPA ESPAÑA

Élite/sub-23 hombres: Miguel Rodríguez / General: Ismael Esteban

Élite/sub-23 féminas: Aida Nuño / General: Aida Nuño

Junior hombres: Pau Martí / General: Iván Gomar

Junior féminas: María Modenes / General: María Modenes

Master 30 hombres: Francisco D. Giménez / General: José Luis Blanco

Master 40 hombres: Rogerio Matos / General: Rogerio Matos

Master 50 hombres: José Luis Rebollo / General: José Luis Rebollo

Master 60 hombres: Abelardo Martínez / General: Abelardo Martínez

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste ha asistido al evento, donde ha puesto de relieve lo importante de una competición que “pone en el mapa deportivo internacional a la localidad conquense”. Del mismo modo, ha tenido palabras de agradecimiento para la organización y ha dicho de ella que “son ejemplo para el conjunto de la Comunidad Autónoma, pues, gracias a su trabajo, hoy Tarancón es el epicentro del ciclocross patrio”. 

Algunas de las figuras que se han dado cita en Tarancón, se encuentran Basia Borowiecka, actual campeona élite de Polonia, Vida López de San Román, campeona junior de EEUU o el francés Clement Jolibert. Entre los nacionales, destacan Jonatahan Lastras, Martín Mata o el manchego Francisco Carretero, élite con un despegue relevante a nivel internacional.