DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Actividad Cultural

La Casa de Cultura de Tarancón albergará un taller sobre desinformación

Impulsado por el Ayuntamiento, el Gobierno regional y la UCLM, se celebrará el próximo 26 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas
La Casa de Cultura de Tarancón albergará un taller sobre desinformación
Casa de Cultura de Tarancón.
19/11/2021 - Las Noticias

La Casa de Cultura de Tarancón es el escenario elegido para la celebración de un taller titulado ‘(des)viralizar la (des)información. Desconfía verifica y decide’, que impulsan el Ayuntamiento de la localidad, el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha.

La cita, el próximo viernes, 26 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas. Tiene como objetivo hacer una aproximación investigadora para testar y determinar futuras estrategias de concienciación y sensibilización en temas de desinformación, alfabetización mediática y digitalización responsables en redes sociales en la población de Castilla-La Mancha.

Una iniciativa gratuita que se enmarca dentro de una investigación que está realizando un grupo de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha con el título: ‘Estudio sobre los procesos de desinformación, alfabetización mediática y digitalización responsable en los ciudadanos de Castilla-La Mancha’.
 

El taller está previsto que comience con una presentación, a la que seguirán una exposición temática, la constitución de grupos de trabajo, tras un descanso, y una posterior formación práctica.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://cutt.ly/zTTW6F1