CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
PP Diputación

El camino a la ermita de Riánsares estará listo el próximo año

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado hoy las fiestas patronales de Tarancón
10/09/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca adecuará “de forma inmediata” el camino que une el centro urbano de Tarancón con la ermita de la Virgen de Riánsares con el objetivo de mejorar la seguridad, puesto que actualmente los vecinos recorren este camino por una carretera con muy poco arcén.

Así lo avanzaba el presidente de la Institución, Álvaro Martínez Chana, quien ha destacado que la pretensión es que el próximo año la vía esté plenamente operativa.

Declaraciones que realizaba en la visita que cursaba este martes a la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, en la que destacaba la importancia que tienen las tradiciones para los habitantes de los distintos municipios, por lo que desde las instituciones “hay que propiciar y mantener este patrimonio inmaterial”, enfatizaba.

En el caso de esta vía, señalaba que hay un problema serio de seguridad, sobre todo en periodos concretos como son las novenas, por lo que desde la Institución Provincial se pondrán ya a trabajar para solucionarlo con la construcción de un carril peatonal.

En este punto, Martínez Chana destacaba que este proyecto, largamente demandado por los vecinos de Tarancón, se incluyó en las inversiones que el anterior equipo de gobierno de la Diputación tenía previsto realizar con cargo a los remanentes del presupuesto de 2018, si bien no desarrolló la parte técnica de la construcción de esta infraestructura.

“No hay proyecto, no hay memoria valorativa y el presupuesto está muy por debajo del coste total que tendrá finalmente”, añadía Álvaro Martínez Chana, que durante su visita a Tarancón estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

RELACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

Por otro lado, Martínez Chana, que en su encuentro con los medios de comunicación quiso poner en valor la importancia que tiene Tarancón para la provincia de Cuenca como locomotora económica de la Mancha Alta, destacaba la importancia de mantener buenas relaciones entre instituciones, y en este caso se comprometió a recuperar "la normalidad" y que, por ejemplo, no vuelvan a producirse situaciones como la ocurrida con la modificación en las fechas de celebración de la Feria de Alimentación, que al final a quien perjudica "es al sector agroalimentario y, en definitiva, a los y las conquenses”.

Tras su encuentro con los medios, Álvaro Martínez Chana, compartía el ‘mañaneo’ con los taranconeros para después participar en la comida de hermandad que celebraba una peña futbolística de la localidad que inauguraba sus nuevas instalaciones.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS