LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
2 de Diciembre de 2022 Son las 23:35

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

Los bomberos se retiran del incendio de la planta reciclaje de Tarancón

Ya no hay llamas, la zona de está perimetrada y no hay riesgo para la población por lo que se retiran las recomendaciones

Los bomberos se retiran del incendio de la planta reciclaje de Tarancón
Imagen de archivo del incendio
6/10/2022 · Las Noticias

Los bomberos de Tarancón se han retirado este jueves del lugar afectado por el incendio que se inició este martes en una zona de almacenaje de plástico de una empresa de reciclaje.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de la retirada de los bomberos de la planta de reciclaje tras perimetrar la zona y ante la ausencia de llamas.

El incendio se declaró en la madrugada del martes en una campa situada a unos 800 metros del polígono industrial Senda de los Pastores, donde la empresa Rpet hace acopio de plástico para reciclar y en la que se acumulaban entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico que al arder generó una gran columna de humo.

El fuego comenzó por una chispa mientras se realizaban tareas de desinfección. El 112 ha señalado que el incendio aún no se da por extinguido y que seguirá saliendo humo de la zona.

Con tood,la situación es buena, la calidad el aire presenta parámetros normales y desde el ayuntamiento ya han retirado la recomendación de mantener medidas preventivas como cerrar ventanas o evitar realizar actividades al aire libre. "Ayer la situación ya era de normalidad, el incendio bajó mucho y hoy ya prácticamente no queda nada", señala el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información