Es noticia en Tarancón:

La calidad del aire de Tarancón tras el incendio de plásticos está dentro de la normalidad

El cualquier caso se recomienda mantener las ventanas cerradas y evitar actividades al aire libre durante las próximas 24 horas
La calidad del aire de Tarancón tras el incendio de plásticos está dentro de la normalidad
Imagen de archivo
05/10/2022 - EFE

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha asegurado este miércoles que la situación del incendio declarado este martes en una planta de acopio de plástico ha mejorado y el control de calidad del aire indica que está dentro de los parámetros normales.

Así lo ha señalado el Consistorio en una entrada en la red social Facebook, en la que ha indicado que las mediciones de la unidad móvil de control desplazada indican que "la calidad del aire está dentro de los parámetros estipulados".

Con todo, de manera preventiva recomienda a la ciudadanía, "sobre todo a la más vulnerable", que durante las 24 horas próximas mantenga, en la medida de lo posible, las medidas recomendadas, es decir, mantener puertas y ventanas cerradas y reducir las actividades al aire libre.

El fuego se declaró en la madrugada de ayer en una campa donde arden cerca de 8.000 toneladas de plástico, que generaron una columna de humo que se pudo ver a varios kilómetros de distancia