CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Incremento salarial del 2% para los empleados públicos

El Ayuntamiento de Tarancón lo abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020
Incremento salarial del 2% para los empleados públicos
30/10/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado un incremento del 2 por ciento en el salario de los empleados públicos que se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Así lo ha acordado el pleno del Consistorio en el que se ha recordado que es el máximo que permite el Estado y que con esta nueva subida ya se han incrementado los salarios un 6,75 por ciento desde el año 2017.

Además, el Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado el reglamento del teletrabajo con el que se regula este modelo de trabajo y que convierte a la localidad en pionera en esta decisión.

En este sentido, tendrán consideración de puestos de teletrabajo los que realicen funciones de elaboración de informes o propuestas de resolución y aquellas relacionadas con la gestión de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero, ha señalado que “en ningún caso serán susceptibles de ser prestados mediante teletrabajo los puestos de atención directa al público que está garantizada en todo momento”.