CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

Toledo acoge este martes la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023

Es la primera vez que este evento se celebra en Castilla-La Mancha y promete que será "de celebración y con muchas estrellas
Toledo acoge este martes la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023
Imagen de la presentación de la gala Michelin 2023 en Cuulinaria. Foto: Lola Pineda
21/11/2022 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir este martes, en Toledo, a la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023 que se celebra, por primera vez, en Castilla-La Mancha y que acogerá el Palacio de Congresos El Greco de la capital regional.

Durante esta gala en la que se hará entrega de los galardones a los restaurantes premiados en la selección 2023 de la Guía MICHELIN España & Portugal, el presidente regional estará acompañado por la presidenta de la organización en estos dos países, María Paz Robina; y el director de la Guía, Gwendal Poullennec, además de una nutrida representación del sector en la Península Ibérica.

Además en esta ocasión, dos cocineros de la Comunidad Autónoma se ocuparán de la coordinación gastronómica del evento: Iván Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño de Toledo; y Fran Martínez, chef del restaurante Maralba, en Almansa, en la provincia de Albacete. En su labor, estarán arropados por destacados nombres de la cocina castellanomanchega, acreedores también de la máxima distinción de la Guía Michelín, entre ellos el conquense Jesús Segúra.

Esta cita en la que Toledo toma el relevo de Valencia como ciudad anfitriona, coloca a la Comunidad Autónoma a la cabeza de la excelencia gastronómica, dando visibilidad al potencial y el trabajo de sus profesionales y mostrando a la región como destino turístico diferenciado bajo parámetros de calidad tanto en la cocina como en las materias primas que ofrece el sector agroalimentario autonómico.

Además, la gala será "de celebración" porque se anunciarán "muchas estrellas" que estarán "muy repartidas tanto por grandes ciudades como por poblaciones más pequeñas",  señalan fuentes de la organización.

A la alegría de quienes reciben un 'brillo' o mantienen su estatus se contrapone en cada gala la decepción de aquellos que no obtienen lo esperado y, sobre todo, de los que sufren la pérdida de estrellas. "Este año serán muy poquitas", aseguran Aún así la del martes será una noche de nervios y emoción en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, que acogerá a más de 700 invitados.

 

En el transcurso de esta gala, García-Page estará arropado además por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.