CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región:

La borrasca Ciarán dejará rachas de viento de 80 Km/h en la provincia de Cuenca

El Gobierno regional activará a partir de esta medianoche el METEOCAM en fase de alerta en toda Castilla-La Mancha
La borrasca Ciarán dejará rachas de viento de 80 Km/h en la provincia de Cuenca
Foto: Saúl García
01/11/2023 - EFE

Todo el territorio de Castilla-La Mancha estará en alerta este jueves por el viento que traerá la borrasca Ciarán, que será especialmente fuerte en zonas de Albacete y de Guadalajara, en las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante).

En su página web, la Aemet indica que el aviso naranja estará activado desde las 6.00 horas hasta las 19.59 horas de este jueves en las comarcas de las sierras de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, y en la Serranía de Guadalajara, en las que puede haber rachas máximas de 100 kilómetros por hora de viento de componente oeste. 

También hay aviso naranja para la comarca de la Mancha de Albacete y para la zona de Hellín y Almansa, en esta provincia, por rachas de viento que pueden llegar hasta 90 kilómetros a la hora.

Para el resto del territorio castellanomanchego la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo), por rachas de viento, en todos los casos de componente oeste, que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora en la misma franja horaria.

Las más fuertes llegarán hasta los 90 kilómetros por hora en las Parameras de Molina y en la Serranía de Cuenca, mientras que se prevé que sean de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca de la Mancha de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real.

Además, entre las 00.00 horas de la medianoche y las 6.00 horas de la madrugada la Aemet ha activado el aviso amarillo en esta franja horaria para la Sierra de Guadalajara, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y para las sierras de Alcaraz y Segura, en las que el viento alcanzará hasta 70 kilómetros por hora.

Ante estas previsiones, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activará a las 24:00 horas de hoy miércoles día 1, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.