2 de Diciembre de 2020 Son las 22:33

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

El queso manchego bate récord de producción con 17 millones de kilos

Cerrará 2020 con casi un millón más que el año pasado, logrando la cifra más alta de la historia

El queso manchego bate récord de producción con 17 millones de kilos
22/10/2020 · Las Noticias

El queso manchego va a cerrar el año 2020 con un récord en producción, alcanzando los 17 millones de euros, casi un millón más que el año pasado y la cifra más alta de la historia, y afronta con expectativas su presencia en el mercado nacional e internacional.

En el último año se han incrementado en dos el número de queserías que realizan este producto con denominación, existiendo ya 69 en la región, en un momento en el que la propia leche de oveja manchega, la más cara del mundo, ha alcanzado su cifra más alta desde 2017: más de nueve euros el hectogrado de extracto quesero.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se trata de un proyecto que aporta “garantía y que sigue teniendo tirón” en EEUU pese a los aranceles.

El titular de Agricultura ha indicado que hay una sensación de buenas expectativas de cara al año próximo, porque los mercados han respondido y el queso manchego “ha vencido” la política de aranceles de Estados Unidos, donde el consumidor norteamericano aprecia un producto que “es gourmet”.

Igualmente ha defendido “un trabajo conjunto para que tenga viabilidad y seguir siendo rentable y es necesaria la distribución alimentaria en nuestro país, la venta interior que representa una tercera parte en nuestro país, y la exportación, donde en EEUU se vende uno de cada tres quesos de la D.O.”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información