JCCM DÍA DE LA MUJER JCCM DÍA DE LA MUJER
28 de Febrero de 2020 Son las 10:05

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
PP Castilla-La Mancha

El PP impugnará los presupuestos de la Junta de 2020

El recurso de inconstitucionalidad será presentado por el Partido Popular en las próximas semanas

Imagen principal de la noticia
Foto: PP
29/1/2020 · Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que los ‘populares’ van a impugnar los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para el año 2020, presentando en las próximas semanas un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que - aseguran- algunos apartados del mismo presentan irregularidades que "podrían incurrir en graves riesgos de inconstitucionalidad".

Así lo ha avanzado Núñez hoy en Cuenca donde ha señalado que los presupuestos del año 2020 van en la misma dirección que los del año 2017, en los que, según el Tribunal de Cuentas, había “graves irregularidades en la gestión económica”.

El líder del PP-CLM ha destacado que un miembro del Órgano Consultivo, del Partido Popular, emitió un voto particular al votar en contra de estos presupuestos, ya que entendía que había principios inconstitucionales en el mismo. Por ello, el PP ha elevado este asunto al Senado y en las próximas semanas se presentará el recurso al Tribunal Constitucional.

Temas relacionados:
PP Castilla-La Mancha
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información