Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura Ganadería

Plan extraordinario de empleo para personas en riesgo de exclusión

Esta convocatoria del Gobierno regional va dirigida a entidades sin ánimo de lucro y abrirá su plazo de solicitud desde este viernes hasta el 3 de diciembre
Plan extraordinario de empleo para personas en riesgo de exclusión
Foto: JCCM
26/11/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un plan extraordinario de empleo dirigido a entidades sin ánimo de lucro y destinado a la contratación de personas desempleadas de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, dotado con 1,75 millones de euros, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo de la pandemia.


Tras la publicación hoy en el Diario Oficial de la región de la Orden de Bases y convocatoria del plan, el plazo para la presentación de solicitudes comenzará mañana, con un procedimiento de urgencia de cinco días. La consejera también ha avanzado que la convocatoria del programa CREA, dotada con 5,28 millones de euros en los presupuestos 2021, se publicará en el primer trimestre del año.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la integración laboral de los colectivos más vulnerables y de las personas que mayores dificultades encuentran para su inserción en el mercado de trabajo, y ha valorado la puesta en marcha de medidas extraordinarias en este sentido con motivo de la crisis de la Covid.

“Se trata de una convocatoria extraordinaria que subraya nuestro compromiso con el empleo de los colectivos más vulnerables en el contexto de la actual crisis sanitaria, y que va a permitir la contratación de alrededor de 270 personas desempleadas por un periodo de seis meses”, ha indicado la titular de Economía, Empresas y Empleo.


La convocatoria está dirigida de manera prioritaria a personas desempleadas de larga duración, con familiares a su cargo, además de priorizar a los colectivos con más dificultades de inserción, como las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.


Este plan de empleo se suma al compromiso del Ejecutivo autonómico por la mejora de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, ha destacado la consejera, que ha señalado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para apoyar el tránsito de las personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo a través de los Centros Especiales de Empleo.