Page planta a Vox: "No merece que gaste tiempo en intentar convencerles"

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ser "un fraude" y ha recriminado al PP sus acuerdos con el PSOE y que no entienda que "estamos ante una banda criminal", al tiempo que le ha advertido de que "con la mafia no se colabora".
Durante su intervención este jueves en el debate sobre el estado de la región, Moreno ha pedido a García-Page que dé "el mismo paso" que su hermano, que en noviembre de 2023 se dio de baja en el PSOE.
Moreno también ha tenido palabras para el presidente del PP regional, Paco Núñez, a quien ha acusado de haber "dado la mano" a García-Page y de convertirse, de este modo, "en lo mismo" que él, es decir, en "un fraude".
En concreto, se ha referido al nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha calificado como el "pacto de los vagos" y al que ha puesto como ejemplo de "los acuerdos secretos en los que han centrado sus esfuerzos durante estos dos años el Partido Popular y el Partido Socialista".
Un acuerdo firmado "en secreto y a oscuras", ha dicho, que "no pretende otra cosa que blindar el estado de privilegios del PSOE y del PP con el aumento en el número de diputados de 35 a 55" y que "no responde a una demanda social" y "no mejora en nada la vida de los castellanomanchegos".
En este contexto, ha aseverado que desde hace diez años "el tiempo se ha congelado en Castilla-La Mancha", región a la que "han metido en la nevera" y a la que, a su juicio, tienen en "un oscuro túnel".
El presidente de Vox ha lamentado la dificultad de los jóvenes para emanciparse por la escasez de vivienda y el alto coste de los alquileres, los problemas del campo, la falta de infraestructuras hídricas o el aumento de la criminalidad.
Y ha afirmado que la lista de incumplimientos del Gobierno regional es "interminable" y que "nuestra tierra está peor que nunca" porque "sufre el socialismo por partida doble", ya que "nos gobierna el mismo partido que en España".
La breve réplica de Page
En su réplica, que apenas ha superado el minuto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha dicho al presidente del grupo parlamentario Vox, David Moreno, que "alguien que ofende la dignidad de este presidente y de todo el equipo de Gobierno y nos llama banda criminal, no merece que yo gaste más tiempo en intentar convencerle".
"Podría ponerle nombre a esto que añoran, a regresar al orden y la seguridad que había antes del bipartidismo, es decir de la democracia. Lo que había era la dictadura", ha sentenciado García-Page en un primer momento.
Asimismo, le ha dicho que podría contestar las "falsedades y barbaridades" que ha dicho Moreno -también vicealcalde de Talavera de la Reina (Toledo)- en relación a los incumplimientos, si bien ha afirmado que le vale decirle que "para hablar de cumplir compromisos tendría que pedir disculpas por haber presentado en Talavera de la Reina que iba a contar con más líneas de metro, porque por gandulería copiaron los programas electorales de las grandes ciudades".
Además, ha añadido que podría debatir porque "a diferencia de usted, le he escuchado con respeto", pero ha manifestado que "alguien que ofende la dignidad de este presidente y de todo el equipo y nos llama banda criminal, no merece que yo gaste mucho más tiempo en intentar convencerle".
Los miembros del Ejecutivo regional y la bancada socialista se han levantado a aplaudir la respuesta de García-Page a Vox, que ha rehusado el segundo turno de contrarréplica.