21 de Octubre de 2021 Son las 8:26

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Núñez formaliza su candidatura para seguir al frente del PP regional

El Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha será el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en Puertollano

Núñez formaliza su candidatura para seguir al frente del PP regional
Foto: PP CLM
14/10/2021 · Las Noticias

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha convocado este miércoles el XV Congreso del partido en la comunidad autónoma y ha presentado su candidatura para continuar al frente del mismo y "consolidar una alternativa de libertad" en la región.

Recibido entre aplausos y al grito de "presidente, presidente" por más de un centenar de militantes, Núñez ha anunciado oficialmente la convocatoria del congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, previsto para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real), tras la reunión de la Junta Directiva Regional que se ha celebrado en el Castillo de San Servando en Toledo.

"El XV congreso tiene servir para que el PP engrase la maquinaria, para decir a todos los castellanomanchegos que hemos venido para quedarnos y que el PP ha venido para ganar las elecciones y para gobernar en Castilla-La Mancha de la mano de los castellanomanchegos", ha destacado Núñez.

Y ello porque, a su entender, el partido que preside desde octubre desde 2018 tiene "más ilusión que nunca, más compromiso que nunca, tiene más ganas de trabajar por Castilla-La Mancha que nunca", al tiempo que atesora "la experiencia y la capacidad suficiente" para hacerlo.

Para Núñez, el PP es "el partido que más se parece a Castilla-La Mancha, que está ilusionado y comprometido con esta tierra" y ha añadido que "el PP cree en los castellanomanchegos y en un futuro de libertad".

Asimismo, ha desvelado que tras hacerse público el viernes 8 de octubre la convocatoria del congreso regional, ha recibido "más de 3.000 firmas" que le han pedido que se presentara para seguir al frente del partido y "cientos de llamadas y mensajes".

Por ello, ha comunicado formalmente que presentará su candidatura para seguir presidiendo la formación, un anuncio que ha sido aplaudido por los asistentes, que han vuelto a corear "presidente, presidente".

Ha explicado que se presentará para revalidar el cargo porque cree en su partido, porque ama "profundamente" a Castilla-La Mancha y a España y también por responsabilidad, para ofrecer a los castellanomanchegos "una alternativa seria, con una gestión eficaz, cercana, que dé la mano a los castellanomanchegos, que les mire a los ojos, les entienda, les comprenda y dé solución a los problemas".

Su objetivo, ha subrayado, es convertir a Castilla-La Mancha "en una tierra de oportunidades y de futuro".

"Tengo más ilusión que nunca, más compromiso que nunca y lo hago porque lo hago con vosotros", ha afirmado Núñez, que ha presentado al PP como la alternativa a las políticas socialistas de los gobiernos central y autonómico, que están llevando a los ciudadanos "a la ruina, a la miseria y a la pobreza".

De este modo, Núñez ha centrado sus críticas en el presidente regional, Emiliano García-Page, ya que ha sostenido que está "cansado y aburrido" tras décadas en política, pero ha afirmado que "Castilla-La Mancha no puede seguir soportando más un gobierno que mire para otro lado ante los problemas" de los ciudadanos.

"Castilla-La Mancha merece un gobierno de oportunidades y que crea en la libertad", ha recalcado Núñez, que ha advertido: "Hoy lo que está en juego no es mi futuro, ni el futuro del partido, sino el futuro de España, de Castilla-La Mancha y de nuestros hijos".

Asimismo, y tras criticar la gestión de la pandemia que han realizado los gobiernos regional y central, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las próximas elecciones generales y las autonómicas de 2023 en Castilla-La Mancha y ha subrayado que el partido está listo para asumir estas responsabilidades.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información