5 de Febrero de 2023 Son las 5:23

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Núñez: "Los castellanomanchegos con su voto decidirán qué gobierno quieren"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha presenta 2023 como "el año del cambio" pero no aclara si gobernará con VOX

Núñez: "Los castellanomanchegos con su voto decidirán qué gobierno quieren"
Foto: PP CLM
9/1/2023 · EFE

El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que 2023 es "el año del cambio" político, tanto en España como en la región, y para ello ha subrayado la idea de que si los castellanomanchegos votan al presidente regional, Emiliano García-Page, en los comicios de mayo será apoyar a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales, ya que García-Page es "parte del problema".

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, ha arrancado este lunes en Toledo el curso político con un desayuno informativo en el que ha avanzado las líneas maestras del proyecto político con el que busca llegar al Palacio de Fuensalida el 28 de mayo, y que ha afirmado que se basa en "recetas muy sencillas", que son "el trabajo, la escucha activa, la humildad, la empatía y las soluciones".

Núñez, que ha desvelado que el alcalde de Membrilla y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, será el director de la campaña electoral del PP de Castilla-La Mancha, ha reiterado la idea de que los castellanomanchegos pueden "evitar" que García-Page como presidente de la Junta pida el voto para Sánchez de cara a las próximas elecciones generales.

"Todos los que estamos unidos en que hay que echar a Sánchez del Gobierno tenemos que estar unidos para echar a Emiliano G.Page del Gobierno", ha subrayado Núñez, que ha añadido que si bien García-Page se muestra crítico con las decisiones de Sánchez, él y otros presidentes autonómicos socialistas "son parte del problema", ya que "podrían haber propiciado un cambio de líder", como ha recordado que pasó en el PP hace unos meses.

De este modo, ha admitido que el peso de la política nacional tendrá peso en la campaña de las elecciones autonómicas, porque "está en riesgo mucho más que si gobierna un partido de izquierdas o de derechas", sino que "lo que hay en riesgo es la democracia, la Constitución, el Estado de Derecho y el espíritu de la Transición".

"HE VENIDO A GANAR Y A GOBERNAR", AFIRMA NÚÑEZ

En cuanto a los comicios regionales, Núñez se ha mostrado convencido de sus opciones de gobernar en Castilla-La Mancha y que el PP ganará las elecciones autonómicas y ante la posibilidad de que necesite a Vox para gobernar en la región, ha señalado que él no va a "engañar ni mentir a los castellanomanchegos", como a su juicio hizo García-Page en 2015 cuando dijo que "no gobernaría con Podemos y luego hizo vicepresidente a su secretario general".

Tras señalar que fue García-Page quien incumplió su palabra -y por ello le ha acusado de falta de credibilidad-, ha afirmado que es un "demócrata convencido" y que por ello respetará el resultado de las urnas, porque "los castellanomanchegos con su voto van a decidir qué gobierno quieren".

"He venido a ganar y a gobernar", ha resaltado el presidente del PP regional que, en cualquier caso, ha subrayado que una de las líneas rojas en su futuro gobierno sería que en el ámbito de la violencia machista no se dé "ni un paso atrás" y por ello ha calificado de "urgente" modificar la ley del "solo sí es sí".

"Esta campaña va de rendir cuentas", ha subrayado Núñez, que ha sostenido que la Legislatura que finaliza en los próximos meses se recordará "por las ausencias de Page" porque "cuando más falta hacía, como en Filomena o cuando todos estábamos confinados, se iba de viaje".

Por ello, ha opinado que García-Page ha sido "un presidente ausente, que ha estado poco y cuando ha estado, ha sido para insultar".

COMPROMETE MANTENER LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y MEJORAR LA SANIDAD

En cuanto a sus propuestas, se ha comprometido a mantener la inversión en la educación pública y a mejorar la sanidad, ya que ha lamentado que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha fue "la peor tratada del país" y por ello ha ofrecido mejorar la atención primaria y hospitalaria, así como reducir las listas de espera.

También ha ofrecido trabajar para mejorar la estabilidad del tercer sector, las dificultades que atraviesan la agricultura y la ganadería y realizar una apuesta por los autónomos y la creación de empleo, así como una bajada de impuestos que ha ofrecido "una veintena de veces" en las Cortes al Gobierno regional.

Asimismo, ha propuesto alcanzar un "acuerdo integral" con la Comunidad de Madrid y con Andalucía para dinamizar la economía castellanomanchega "abrazado a estas dos autonomías".

En cuanto a cuál sería su primera medida si resulta investido presidente tras las elecciones regionales, se ha comprometido a "devolver al conjunto de los castellanomanchegos los cerca de mil millones de euros que Page ha recaudado en 2022 de más" debido a la subida de los precios, y a recuperar la carrera sanitaria.

Sin embargo, se ha mostrado reacio a detallar qué estructura tendría su futuro gobierno, pues si bien ha asegurado que la tiene "en la cabeza", ha considerado que es un asunto que "no toca ahora", porque "no toca hablar de nombres, sino de soluciones".

En este sentido, ha desvelado que el "Foro Permanente por el futuro de Castilla-La Mancha" se transformará en un "foro de soluciones", que mantendrá reuniones sectoriales para escuchar las propuestas de los colectivos y, ante la posibilidad de que cuadros de Ciudadanos se incorporen al PP, ha subrayado que el proyecto de su partido está abierto a "cualquier persona válida que quiera sumar por una Castilla-La Mancha de futuro".

"El PP es el partido que mejor garantiza una gestión cercana, empática", ha reivindicado Núñez, que ha pedido a "aquellos moderados que de buena fe han votado al PSOE en el pasado" que reflexionen para qué ha servido su voto, pues ha advertido de que quien "votó de buena fe a Page sirve para dar estabilidad a Sánchez". 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información