ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 19:17

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Agricultura

La nueva PAC excluirá de las ayudas a quienes incumplan la normativa laboral

CCOO celebra que la nueva Política Agraria Comunitaria, que entrará en vigor en 2023, vaya a "desterrar" a los que no respeten las condiciones laborales

La nueva PAC excluirá de las ayudas a quienes incumplan la normativa laboral
10/1/2022 · EFE

La nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) que entrará en vigor en 2023 excluirá de las ayudas a aquellos empresarios del campo que incumplan con sus trabajadores la normativa laboral en vigor, según han destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León.

Martínez Arroyo y León se han reunido este lunes en la Consejería para tratar diferentes asuntos relacionados con el sector agroalimentario, uno de ellos este aspecto de la PAC, el de la condicionalidad social y laboral con la que se quiere "desterrar del campo a los que incumplan con los trabajadores".

El consejero ha valorado que por primera vez la PAC tenga en cuenta a los trabajadores del campo con la condicionalidad social y ha resaltado que "la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos cumple con la normativa laboral" y quiere que la imagen del sector sea de un sector "comprometido, cumplidor y referente a nivel nacional y europeo en todos los ámbitos y, también en el laboral".

El titular de Agricultura y el responsable de CCOO han defendido también la necesidad de tender a convenios del campo de carácter regional y han destacado los datos de paro en el sector agrario, puesto que nunca en un mes de diciembre había habido menos desempleados en el sector agrario, 15.000 menos que los que había en diciembre de 2014 en Castilla-La Mancha. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información