7 de Julio de 2020 Son las 3:41

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Trasvase Tajo-Segura

Montse Muro (PSOE) pide que el trasvase Tajo-Segura acabe esta legislatura

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE confía en el que el nuevo gobierno "tenga la capacidad" para llegar a acuerdos para solventar la situación

Montse Muro (PSOE) pide que el trasvase Tajo-Segura acabe esta legislatura
Foto: PSOE
11/1/2020 · EFE

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montse Muro, ha pedido que "acabe el trasvase Tajo-Segura durante esta Legislatura" y ha confiado en que el nuevo Gobierno tenga "la capacidad" de poder llegar a acuerdos para solventarlo.

En rueda de prensa este sábado en Talavera de la Reina, Muro ha calificado de "muy importante" la posición en la que ha quedado el ministerio de Transición Ecológica y ha creído "fundamental" esa Vicepresidencia porque "para nosotros esta Legislatura debe ser en la que se acabe el desangre que se llevando el río".

"Al igual que el PP pide para Torra, nosotros pedimos también que las decisiones del Tribunal Supremo se cumplan", ha reclamado, y ha hecho referencia a su sentencia en la que "dice que los caudales ecológicos del río Tajo deben respetarse".

Por otro lado, la secretaria regional de Igualdad ha tendido la mano a los diferentes partidos políticos de Castilla-La Mancha y ha pedido que se sumen a la "necesidad que tiene nuestro territorio".

En particular al PP regional y a su presidente, Paco Núñez, que "se está dedicando en vez de a trabajar por ese bien común de nuestro territorio a organizar escraches y arengas, así como generar conflicto y ruptura entre los representantes del PSOE de la región", ha recriminado.

Según Muro, "los ciudadanos no se merecen el espectáculo que la derecha y la ultraderecha están dando en este país a la hora de criticar un Gobierno legítimo, conformado por las decisiones de la ciudadanía", ha concluido

Temas relacionados:
Trasvase Tajo-Segura
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información