CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Sanidad

Medio millón más de artículos de protección para los centros sanitarios de CLM

El Gobierno regional ha enviado un nuevo bloque de material de prevención compuesto en su mayoría por mascarillas de distintos niveles de protección
Medio millón más de artículos de protección para los centros sanitarios de CLM
Foto: JCCM
16/08/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado a lo largo de esta semana un nuevo envío de equipos de protección individual a los centros del sistema sanitario público regional con un total de 529.400 artículos destinados a los profesionales.

En este nuevo reparto se ha distribuido entre las diferentes gerencias periféricas un total de 520.800 mascarillas de distintos niveles de protección, 6.600 batas de aislamiento reutilizables y 2.000 gorros desechables.

Además, se han repartido más de 4.700 test de detección rápida del coronavirus que están siendo utilizados, entre otras cosas, para la realización de las pruebas que está llevando a cabo el SESCAM entre los profesores y el personal no docente de Castilla-La Mancha, así como 6.200 hisopos con y sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido 27,3 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.