Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura

Mascarillas obligatorias en Castilla-La Mancha desde esta medianoche

Las sanciones por no llevarla pueden llegar hasta los 100 euros
Mascarillas obligatorias en Castilla-La Mancha desde esta medianoche
Foto: Saúl García
21/07/2020 - EFE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará esta medianoche el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años, en todos los sitios, sean espacios cerrados o abiertos y aunque haya distancia de seguridad.

Así ha sido aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, del que ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha recordado que las sanciones por no llevar puesta la mascarilla pueden llegar hasta los 100 euros, y que también es obligatoria aunque se lleve pantalla de protección.

No será exigible su uso durante la práctica de ejercicio físico individual o colectivo; en casos de fuerza mayor; en bares, restaurantes y terrazas solo durante la ingesta de bebidas o comida; en piscinas durante el baño o cuando se permanezca en un espacio determinado, y en personas que tengan dificultad respiratoria.

En los espacios privados se recomienda la mascarilla si existe confluencia de personas no convivientes, en el transporte público es obligatoria y en el privado también salvo para los familiares que conviven.