JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 20:31

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Mascarillas obligatorias en Castilla-La Mancha desde esta medianoche

Las sanciones por no llevarla pueden llegar hasta los 100 euros

Mascarillas obligatorias en Castilla-La Mancha desde esta medianoche
Foto: Saúl García
21/7/2020 · EFE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará esta medianoche el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años, en todos los sitios, sean espacios cerrados o abiertos y aunque haya distancia de seguridad.

Así ha sido aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, del que ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha recordado que las sanciones por no llevar puesta la mascarilla pueden llegar hasta los 100 euros, y que también es obligatoria aunque se lleve pantalla de protección.

No será exigible su uso durante la práctica de ejercicio físico individual o colectivo; en casos de fuerza mayor; en bares, restaurantes y terrazas solo durante la ingesta de bebidas o comida; en piscinas durante el baño o cuando se permanezca en un espacio determinado, y en personas que tengan dificultad respiratoria.

En los espacios privados se recomienda la mascarilla si existe confluencia de personas no convivientes, en el transporte público es obligatoria y en el privado también salvo para los familiares que conviven.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información