4 de Julio de 2020 Son las 1:55

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Junta preparará para la vida adulta a los menores tutelados

A través de una nueva herramienta que pondrá en marcha este año

La Junta preparará para la vida adulta a los menores tutelados
Foto: Jccm
6/1/2018 · Las Noticias

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en 2018 una nueva herramienta dirigida a la preparación en su transición a la vida adulta de los menores tutelados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Bajo el nombre de ‘Planea’, este programa será una revisión del antiguo ‘Umbrella’ y ha sido desarrollado por un equipo liderado por el catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo y experto en protección de menores Jorge Fernández del Valle.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que, junto a la directora general de las Familias y Menores, María Ger, se ha reunido con Fernández del Valle, ha explicado que el objetivo de la nueva herramienta, financiada en su totalidad por el Gobierno de Castilla-La Mancha, es conseguir que aquellos menores que están cercanos a la mayoría de edad “adquieran habilidades básicas de la vida independiente que les ayuden a superar con éxito la transición a la vida adulta y su integración social”.

Ha indicado que está dirigido a chicos y chicas desde los 16 años que se encuentran bajo la tutela de la Administración regional y busca “mejorar la atención de los menores tutelados y lograr su pleno desarrollo e integración social”.

El programa comenzó a elaborarse en 2016 y en su diseño han participado los profesionales de los Equipos de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los trabajadores de los hogares de protección.

Además, durante 2017 se ha formado al personal técnico en los pisos de acogida de la región repartidos por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

En la región, hay 1.080 menores en situación de guarda o tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los cuales 459 se encuentran en acogimiento residencial (42,5 por ciento) y 53 en guarda con fines adoptivos (4,9 por ciento).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información