DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente Erasmus Rural
Nieve

La Junta pide máxima prudencia en el transporte escolar y autoriza suspender clases donde haya riesgo

Desde primera hora de este lunes los servicios de las Direcciones Provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte
La Junta pide máxima prudencia en el transporte escolar y autoriza suspender clases donde haya riesgo
04/02/2018 - Las Noticias

La Junta de Comunidades ha pedido “máxima prudencia” en el transporte escolar para los próximos días y ha autorizado la suspensión de la actividad lectiva donde exista riesgo ante la previsión de nevadas.

A la vista de las condiciones meteorológicas y de las previsiones que se anuncian para los próximos días, desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las Direcciones Generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar.

Según informa el Gobierno regional, pudiera existir también alguna dificultad en el transporte de alumnos y alumnas residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias, por lo que en esos casos se aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.

Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las Direcciones Provinciales y las Direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.

Desde primera hora de este lunes los servicios de las Direcciones Provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso.