DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias

La Junta invierte 45 millones de euros en 425 infraestructuras educativas

Se dotará de una pista cubierta al CEIP ‘María Jover’ de Iniesta y se mejorará la carpintería e iluminación del CRA ‘El Quijote’ de Villares de Saz, el CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, el CRA ‘Retama’ de Fuente de Pedro Naharro
La Junta invierte 45 millones de euros en 425 infraestructuras educativas
14/07/2021 - Las Noticias

 El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene actualmente en ejecución 425 obras en infraestructuras educativas a lo largo y ancho de la región que supone tener comprometidos 45 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha destacado que esos 45 millones representan más del 50 por ciento del presupuesto que se destinará durante el presente año a inversiones en infraestructuras educativas, recordando que el compromiso del presidente Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región fue acometer cerca de 1.000 obras gracias a un esfuerzo económico que superará los 92,3 millones de euros, “y que estamos en disposición de conseguir al final de año”.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que estas intervenciones están contribuyendo a mejorar considerablemente la calidad de los servicios educativos de la región, “al tiempo que también están dinamizando la economía y la generación de empleo, con una estimación inicial de 1.000 empleos”.

A esos objetivos, Blanca Fernández ha añadido otros igual de importantes, como son la mejora de la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética; la lucha contra la despoblación y los desequilibrios demográficos, la creación de nuevas instalaciones deportivas y la mejora de las dedicadas a la Formación Profesional, garantizar que las aulas sean espacios aún más seguros si cabe contra el Covid-19 y, en definitiva, “hacer de los centros educativos lugares modernos y adaptados a las demandas del siglo XXI, respondiendo a criterios de sostenibilidad”.

ACTUACIONES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

 

A ello se suman las obras para dotar de cubiertas de pistas en 18 centros educativos, cuyos proyectos de sacarán a licitación esta misma semana o la siguiente. En la provincia de Cuenca se verá beneficiado el CEIP ‘María Jover’ de Iniesta

Un conjunto de actuaciones a las que habrá que añadir otra decena que están en fase de contratación dedicadas a la sustitución de carpinterías o a la iluminación del CRA ‘El Quijote’ de Villares de Saz, el CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, el CRA ‘Retama’ de Fuente de Pedro Naharro, entre otros centros de la región.

Además, Blanca Fernández ha anunciado que de forma inminente saldrá otro paquete de obras, del CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso, el ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana, el CEIP ‘Cruz Prado’ y el IES ‘Maestre Juan de Ávila’, ambos de Ciudad Real, el ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena o el CEIP ‘Albuera’ de Daimiel.

“Todos ellos tendrán gimnasio nuevo en el contexto de este plan de infraestructuras educativas que superará los 90 millones de euros a lo largo de este año. Y es que, una buena gestión de los fondos europeos permite que podamos responder a demandas que eran razonables y justas, y que se merecía el alumnado de Castilla-La Mancha y la comunidad educativa en su conjunto”, ha finalizado la consejera.