21 de Octubre de 2021 Son las 7:38

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

La Junta convoca ayudas para recuperar el olivar afectado por Filomena

Los beneficiarios de estas ayudas, que cuentan con un montante de 18 millones de euros, deben acreditar una pérdida del potencial productivo superior al 50%

La Junta convoca ayudas para recuperar el olivar afectado por Filomena
Foto: Asaja Cuenca
20/9/2021 · Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la recuperación del potencial productivo del olivar afectado por el temporal Filomena en Castilla-La Mancha y se realiza su convocatoria.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las que sean titulares de explotaciones agrarias de olivar en Castilla-La Mancha, declaradas en Regepa de la campaña 2021, y por los recintos Sigpac de uso olivar que hayan sido gravemente afectados por los efectos del temporal Filomena, esto es, una pérdida del potencial productivo superior al 50%.

Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 %, un 17,5 % la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y un 7,5% por parte de la Administración General del Estado.

El crédito presupuestario para esta ayuda asciende a 18 millones de euros, quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, en los presupuestos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022.

Las solicitudes de ayuda, tanto personas físicas como jurídicas, se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha y el plazo de solicitud de ayuda será de dos meses desde el día siguiente al de publicación de la presente orden.

La finalidad de las ayudas es reconstituir y devolver al estado previo al temporal Filomena el potencial productivo de las explotaciones oleícolas, disminuyendo así las consecuencias negativas del evento climático que, en muchos casos, ha supuesto la pérdida de la totalidad o gran parte de su potencial productivo de las plantaciones de olivar. 

Etiquetas:
Filomena olivar
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información