Es noticia en Región: Ganadería Economía y empresas Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Agua

"Habrá una estrategia clara contra el trasvase, con acuerdo o sin él"

El presidente regional critica que el líder nacional del PP, Pablo Casado, "se haya escorado tanto a favor del trasvase"
"Habrá una estrategia clara contra el trasvase, con acuerdo o sin él"
García-Page a su llegada a Fuensalida (Toledo), donde se ha reunido el Consejo de Gobierno. Foto: JCCM
21/01/2020 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el trasvase Tajo-Segura es "insostenible" y que en esta comunidad autónoma habrá "una estrategia clara contra el trasvase, con acuerdo o sin él", aunque ha matizado: "Pero mucho mejor con acuerdo".

De este modo ha respondido García-Page este martes en Fuensalida (Toledo), a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las que ha afirmado que en materia hídrica asumirá lo que decida la Mesa Regional del Agua.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que él no tiene problema en decir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que el agua "también es de Castilla-La Mancha" y le ha pedido a Núñez "que sea valiente", pues "no creo que le vayan a echar del PP por decir aquí lo que se atreven a decir en Murcia", ha apuntado.

Además, ha considerado "increíble" que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, "se haya escorado tanto a favor del trasvase" y ha criticado que "no haya tenido ni una sola palabra de equilibrio con Castilla-La Mancha" y que "todo sea siempre a favor de los intereses, a veces mercenarios, de quien gestiona el agua de mala manera en Murcia".

García-Page ha puntualizado que él no quiere quitar este recurso a los regantes, sino que "lo compartamos todos y que no falte" y ha indicado que en España "hay que aclararse de una vez por todas" y se ha preguntado que "si lo queremos arreglar con fontanería, que conecten todos los ríos. ¿Por qué solo el Tajo?".

También ha denunciado que va más agua por el acueducto Tajo-Segura que por el río y ha pedido a Casado "que se acuerde de Castilla-La Mancha y busque información para enterarse de lo que pasa".

Y le ha recomendado "que le pregunte al señor Núñez y que el señor Núñez se atreva a decirle lo que realmente pasa en la región", al tiempo que ha recmarcado que "va a haber una estrategia clara contra el trasvase con acuerdo o sin él, pero mucho mejor con acuerdo".