DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente
Convenio colectivo

Gobierno regional y sindicatos acuerdan el octavo convenio colectivo para los laborales

Beneficiará a unos 7.500 laborales de la administración regional
Gobierno regional y sindicatos acuerdan el octavo convenio colectivo para los laborales
06/10/2017 - Las Noticias

El Gobierno regional ha aprobado este viernes con los sindicatos el VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del que se beneficiarán aproximadamente unos 7.500 laborales y que contiene, entre otras mejoras, un concurso permanente de traslados, la cobertura de vacantes y bajas en servicios de atención directa a los usuarios y la recuperación de la indemnización por incapacidad permanente.

La aprobación se ha producido en la reunión de la comisión negociadora, que se ha celebrado en la Escuela de Administración Regional y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

El Gobierno de Emiliano García-Page comenzó a negociar este nuevo convenio para el personal laboral de la Administración regional en septiembre de 2015 y se ha llegado a este acuerdo tras 24 reuniones con los sindicatos, un reflejo del diálogo social que desde el inicio de la legislatura ha caracterizado al Ejecutivo castellano-manchego.

El VIII Convenio Colectivo para los laborales incorpora mejoras en los planes de recursos humanos, un concurso permanente de traslados, bolsas de trabajo y facilidades en la movilidad funcional y geográfica.

Igualmente, con este nuevo Convenio se avanza en aspectos como la cobertura de vacantes y bajas en servicios de atención directa a los usuarios, se recupera la indemnización por incapacidad permanente total y los complementos personales transitorios y se incorpora un protocolo de prevención de riesgos laborales.