DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente

El Gobierno regional convoca ayudas para impulsar a empresas castellanomanchegas

El IPEX abre el plazo de solicitud de estas subvenciones hasta el 20 de septiembre, una inversión destinada a negocios de la industria, de la moda y de bienes de consumo
El Gobierno regional convoca ayudas para impulsar a empresas castellanomanchegas
Foto: JCCM
13/08/2023 - Las Noticias

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado ayudas para impulsar la participación en ferias internacionales de empresas regionales de sectores industriales, de la moda y de bienes de consumo para este segundo semestre del año.

Esta convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre, y prevé beneficiar a cerca de medio centenar de empresas de la región. Se otorgará ayudas a un máximo de 25 empresas del sector industrial, ocho para el sector moda y doce para el sector bienes de consumo, y cuenta en su conjunto con un presupuesto total de 112.500 euros. Posteriormente a la acción, las empresas inscritas recibirán una ayuda del 50 por ciento de los gastos justificados con un importe máximo de 2.500 euros por empresa.

Cada empresa podrá solicitar ayuda por parte del Gobierno regional para un máximo de dos ferias en este semestre. En cada convocatoria se priorizará a las empresas que no hayan sido beneficiarias en las convocatorias anteriores, de manera que se dé apoyo al mayor número posible de empresas a lo largo de este año.

De este modo, a través de esta convocatoria del Ejecutivo autónomo, las empresas contarán con ayuda económica para que puedan seguir apostando por la promoción internacional de su negocio, impulsando su participación en ferias de alto interés para sus respectivos productos.