CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM

Geacam pide a CCOO que deje "el conflicto permanente" y se siente a negociar

Desde la empresa pública afirman que el sindicato falta a la verdad en sus críticas y reitera su voluntad negociadora
Geacam pide a CCOO que deje "el conflicto permanente" y se siente a negociar
Manifestación de este lunes en Toledo
09/08/2021 - EFE

La dirección de Geacam ha pedido este lunes al comité de huelga, representado de manera mayoritaria por el sindicato CCOO, que se aleje del "conflicto permanente" que mantiene abierto en la empresa pública "de manera unilateral" y se siente a negociar por los cauces reglamentarios.

En un comunicado, la dirección de la empresa ha lamentado la "hostilidad" sufrida este lunes en la manifestación de la organización sindical, con "insultos y acusaciones muy graves y más propios de otros regímenes, así como falsedades".

Asimismo, ha respondido a las declaraciones del representante sindical Manuel Amores y ha negado que sea cierto que ni la empresa pública ni la Consejería de Desarrollo Sostenible no quieran dialogar y negociar, ya que según ha afirmado que la "voluntad negociadora ha existido desde el primer momento", máxime desde la constitución en abril de la mesa negociadora.

Según la dirección de Geacam, lo que sucede es que CCOO "lleva casi cinco meses negándose a ello y promoviendo el conflicto", por lo que le ha vuelto a pedir que regrese a los foros reglamentarios "por respeto al conjunto de trabajadores y al resto de sindicatos".

De igual forma, la dirección de Geacam ha indicado que Amores ha faltado a la verdad cuando afirma que no ha habido incremento presupuestario para contratar plantilla porque "lo ha habido y se ha contratado más".

También ha mantenido que es "rotundamente falso" que no se quiera convalidar la tasa de reposición, sino que es una de las medidas de mejora de la propuesta trasladada por el gerente y el consejero en la reunión con CCOO y UGT el 15 de julio y que, pese a la negativa de Comisiones Obreras, anunciaron que habían decidido ampliarla al 12 por cierto y aplicarla para beneficiar en torno a 115 trabajadores.

Y tampoco es cierto, según Geacam, que no se esté avanzando en propuestas respecto a la mejora de la eventualidad, ya que es otra de las mejoras planteadas que supone la revisión de los contratos eventuales que beneficiarán a 125 personas en asistencias técnicas y oficinas que pasarán a ser indefinidas, y a unas 334 personas del dispositivo que pasarán a tener contratos fijos discontinuos.

En este sentido, ha señalado que en la reunión del 15 julio se propusieron más de una decena de medidas laborales "muy beneficiosas para los trabajadores", cuya aplicación "CCOO frustró de manera unilateral negándose a alcanzar ningún acuerdo", entre las que se encuentra el pago desde el 1 de junio de un plus de garantía salarial y mejoras de conciliación, de formación o entrenamiento.

Además, la dirección de la empresa ha reiterado su "agradecimiento y respeto" a los trabajadores, a los representantes sindicales "que están alejados del ruido y del conflicto" y a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, y ha lamentado el "grave daño" que están causando a la imagen de la empresa "quienes se mantienen en el conflicto incluso en época de riesgo extremo de incendios forestales".