Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura

CCOO pide que se escuche el malestar en Geacam y se abra una negociación

Desde la organización sindical destacan "las masivas expresiones de respaldo a la huelga" de los trabajadores
CCOO pide que se escuche el malestar en Geacam y se abra una negociación
01/08/2021 - Las Noticias

El responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha pedido a la empresa pública y a la Consejería de Desarrollo Sostenible que escuchen el "malestar" de la plantilla y abran una negociación, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto en la entidad.

En una nota de prensa enviada este domingo por CCOO, Amores ha agradecido "las masivas expresiones de respaldo a la huelga" que han trasladado los trabajadores de la empresa pública durante los paros que se han llevado este viernes y sábado, "que no pudieron secundar debido a los servicios mínimos" que ha puesto la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Amores ha reclamado a los responsables de la empresa y a la Consejería de Desarrollo Sostenible que escuchen "el malestar de la plantilla" y abra "una negociación para buscar un acuerdo que pueda poner fin a este conflicto. Esta situación viene lejos pero no puede prolongarse eternamente, la consejería tiene que asumir la responsabilidad de gestionar las relaciones laborales en Geacam".

Amores ha recalcado que "se trata de una empresa pública con presencia en toda la región, que presta un servicio público fundamental para nuestro medio natural y rural y así lo ha reconocido el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, que hasta nos ha otorgado una medalla". 

Pero ha añadido que "todo los demás son recortes y más recortes y ni una sola mejora desde hace más de ocho años y medio".

Y aunque ha agradecido todos los apoyos que están recibiendo de partidos políticos y colectivos, Amores ha considerado que "nosotros, con quien tenemos que negociar es con la empresa y con la consejería de Desarrollo Sostenible". 

"Y la Consejería y la empresa con quien tienen que negociar es con el comité de huelga", ha argumentado Amores, quien ha subrayado que "estamos todos obligados" y ha afirmado: "Lanzamos de nuevo un guante al consejero: tiene que haber una negociación para que haya un punto de encuentro".

Ha señalado que "llevamos ya varias jornadas de huelga, antes y durante la campaña de extinción; ahora con servicios mínimos que afectan al cien por cien de la plantilla, por lo que ningún trabajador puede secundarlos. Al revés: hay retenes donde hay algún trabajador de baja por IT y no es posible cumplir los servicios mínimos". 

Además, Amores ha aseverado que "los responsables se los tienen que pedir a la gente que doble turno para tratar de cubrir los huecos y se está formando personal a matacaballos para incorporarlos como internos para atender a los servicios mínimos".

Amores ha recordado que el viernes y el sábado de la próxima semana están convocados nuevos paros, así como dos manifestaciones en Toledo, el 9 y el 12 de agosto, pero ha subrayado que "volvemos a insistir que lo que queremos no es el conflicto, sino el fin del conflicto", porque consideran que "recuperar la paz social en Geacam es una obligación urgente y prioritaria".