21 de Octubre de 2021 Son las 8:48

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Garde calcula que la UCLM ha perdido 35 millones de fondos europeos

Esta pérdida de financiación se ha detectado en el diagnóstico que ha realizado el nuevo equipo rectoral, elegido en elecciones en diciembre de 2020

Garde calcula que la UCLM ha perdido 35 millones de fondos europeos
Julián Garde, rector de la UCLM. Foto: Saúl García
25/2/2021 · EFE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha calculado que la universidad ha dejado de ejecutar 35 millones procedentes de fondos europeos de las asignaciones que se realizaron en 2018 y que debían gastarse hasta finales de 2020, si bien ha lamentado que la pérdida de ese dinero asignado va a afectar principalmente al año 2021.

En una entrevista en CMM radio, Garde ha explicado que esta pérdida de financiación se ha detectado en el diagnóstico que ha realizado el nuevo equipo rectoral, elegido en elecciones en diciembre de 2020, y ha avanzado que el análisis de la situación se dará a conocer en una reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM, que se reunirá en unos quince días.

En este sentido, aunque ha indicado que aún se están estudiando el cierre de las cuentas de 2020, ha avanzado que se "constatado de manera fehaciente" la pérdida de esos 35 millones de euros, aproximadamente y ha considerado que es "un dato lamentable" que va a perjudicar al año 2021.

En cualquier caso, y aunque ha apuntado que se está pendiente de unos ajustes de contabilidad nacional para poder cerrar las cuentas de 2020, ha adelantado que el año se ha cerrado con desequilibrio presupuestario.

En cuanto a la negociación del nuevo convenio con la Junta de Comunidades, Garde se ha mostrado convencido de que se llegará a un convenio de financiación para cuatro años "que tiene que ser expansivo", ya que ha señalado que es de interés no solo para la UCLM, sino para toda la región, porque "es el elemento más importante para dar futuro a sus jóvenes".

Garde, que se ha mostrado convencido de que el acto de su toma de posesión como rector se podrá celebrar antes de la Semana Santa, ha trasladado nuevamente su ofrecimiento al Gobierno regional para que disponga de los espacios de la UCLM que considere oportunos para realizar la vacunación masiva contra la covid-19 y ha indicado que, además de los que ha ofrecido en Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, también se puede contar con otros en Talavera de la Reina (Toledo) y en Almadén (Ciudad Real).

Con todo, ha señalado que el Gobierno regional debe inspeccionar los espacios que estime oportunos para comprobar si cumplen los requisitos para llevar a cabo la vacunación masiva y una vez que determine cuáles son los espacios idóneos para el Ejecutivo autonómico, también lo serán la para la UCLM.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información