DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región:

Garde aspira a que cada edición UCLM Rural tenga al menos 300 estudiantes

"Como Universidad de Castilla-La Mancha exhibimos sin ningún tipo de complejo nuestra vinculación al mundo rural", asegura el rector
Garde aspira a que cada edición UCLM Rural tenga al menos 300 estudiantes
23/09/2022 - Las Noticias

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha considerado este viernes que para que el programa UCLM Rural tenga "un verdadero impacto" sobre el territorio, sería preciso que en cada edición hubiera al menos 300 estudiantes.

"Como Universidad de Castilla-La Mancha exhibimos sin ningún tipo de complejo nuestra vinculación al mundo rural. Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestros pueblos y de ser la universidad de esta región", ha afirmado Garde en el foro 'Empuéblate. Soluciones contra la Despoblación', que se ha celebrado en Toledo organizado por la Fundación Eurocaja Rural y Next Educación, Catédra de Despoblaión y Reto Demográfico.

A preguntas del periodista, moderador de la jornada y presidente de Next Educación, Manuel Campo Vida, Garde ha reiterado su apuesta por el programa UCLM Rural "que favorece la profesionalización de los municipios y genera riqueza", ha informado en una nota de prensa la institución académica.

Asimismo, ha destacado otras iniciativas en favor del medio rural puestas en marcha desde la institución, porque según ha subrayado: "Abordamos la educación en desarrollo rural de manera transversal".

Garde ha puesto como ejemplo el programa de formación de monitores en transformación digital implementado en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, porque según ha recalcado: "No basta con favorecer el desarrollo tecnológico, también hay que enseñar a la gente a usar la tecnología".