21 de Octubre de 2021 Son las 8:27

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Page a Núñez: "No estoy cansado. No confundan experiencia con cansancio"

Ha apuntado que en el PP de Castilla-La Mancha piensan que "entre PP y Vox, echamos a Page", pero "no se lo vamos a poner fácil, por el bien de la región"

Page a Núñez: "No estoy cansado. No confundan experiencia con cansancio"
6/10/2021 · EFE

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado el discurso del presidente del PP en la región, Paco Núñez, por "deslavazado y repleto de frases increíbles" y le ha advertido de que no está cansado, por lo que no debe confundir "experiencia, solvencia y madurez con cansancio".

Durante su réplica a Núñez en la sesión vespertina del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra este miércoles en las Cortes, García-Page ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha da por bueno pactar con Vox tras las próximas elecciones autonómicas para llegar a la Presidencia de la comunidad autónoma, y ello a pesar de que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha dicho que no quiere alianzas, que quiere mayorías".

Sin embargo, ha apuntado que en el PP de Castilla-La Mancha piensan que "entre PP y Vox, echamos a Page", pero ha advertido: "No se lo vamos a poner fácil, por el bien de la región".

"Si me dejan tranquilo, hasta me puedo pensar qué hacer, pero basta que me piquen y ver que la región pueda volver a tiempos de Cospedal" para desechar la idea, ha subrayado García-Page, que ha resaltado que esa "amenaza" ya la superó una vez y que, desde entonces, ha rendido "un tributo intentando desterrar un mal gobierno, pésimo".

En este sentido, ha hecho alusión a que Núñez le ha ofrecido pactar un nuevo Estatuto de Autonomía, si bien ha lamentado que "ha estado dando vueltas para llegar a donde le importa, que es que no quiere cambiar la ley electoral".

"¿A usted le interesa que yo sea candidato o que me vaya?", le ha preguntado directamente García-Page a Núñez, tras recordar que el PP regional apoyó que se cambiara la limitación de dos legislaturas en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, ha aconsejado al PP que no espere a que se canse como presidente de Castilla-La Mancha, pues ha dicho que no se lo puede permitir cuando ve "que la región puede volver a caer en las garras de gente como Cospedal", y por ello les ha sugerido que "intenten ser mejores" y que "estén a la altura de sus votantes".

"No confundan experiencia, solvencia y madurez con cansancio. Si lo que buscan es que me canse, hasta ahora siempre les he ganado, y si me buscan, lo intentaré de nuevo", ha sentenciado García-Page.

En cambio, ha criticado que el discurso de Núñez ha sido "deslavazado" y que el líder del PP regional "no ha venido ni a hacer una faena de aliño", aunque ha reconocido a Núñez como una persona trabajadora, del mismo modo que ha dicho que él mismo trata de compensar sus defectos "trabajando como un borrico".

García-Page ha rechazado en varias ocasiones los insultos que este miércoles se han vertido sobre él en perfiles oficiales del PP en redes sociales y ha agradecido que el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, "haya tenido la valentía de decir que él no ha sido, que se lo han puesto", toda vez que en la cuenta oficial de Twitter del PP de Albacete se ha definido a García-Page como "sinvergüenza".

También ha lamentado que antes de iniciarse el debate, en las redes sociales del partido se le ha considerado "indigno" y, en cambio, ha afirmado que si en su partido hubiera ocurrido algo similar, habría llamado la atención a quien lo hubiera hecho e incluso sopesaría su expulsión del partido.

"Hoy voy a dormir tranquilo, porque he dicho lo que tenía que decir, sin insultar y sin permitir que en mis filas se insulte", ha subrayado el presidente castellanomanchego, que ha opinado que la intervención de Núñez se puede resumir en que el Gobierno regional "lo hace todo mal, todo está peor, no quedan adjetivos".

En cambio, ha preguntado qué habría hecho Núñez si hubiera sido presidente de la región durante la pandemia, ya que ha apuntado que los presidentes autonómicos, con independencia del partido, han adoptado medidas similares para frenar la pandemia.

Con todo, ha admitido que todas las personas cometen errores y se pueden hacer las cosas mejor y ha apuntado que precisamente para hacer ese análisis valen este tipo de debates, si bien ha lamentado que el PP no tiene credibilidad en las propuestas que ha lanzado y ha puesto como ejemplo que el PP ha propuesto un "cheque bebé" a pesar de que su partido criticó al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuando impulsó uno a nivel nacional.

"Sus intervenciones se resumen en apocalipsis y que Page malo", ha rechazado el presidente castellanomanchego, que ha lamentado que no haya nada en la región por lo que el PP pueda estar contento, aunque ha pedido que valore el ritmo de vacunación contra la covid, pues ha admitido: "Es lo que más me ha preocupado y lo que más me ha quitado el sueño". 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información