DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
Ocio Responsable

El uso del código QR en la hostelería continúa siendo voluntario

Mientras el Gobierno central define qué modelo se va a aplicar en toda España, su utilización en la región no será obligatoria
El uso del código QR en la hostelería continúa siendo voluntario
Foto: Saúl García
09/03/2021 - EFE

La utilización del código QR en los establecimientos de hostelería de Castilla-La Mancha para facilitar el rastreo de posibles casos de coronavirus será voluntaria, ha anunciado este martes el presidente de la región, Emiliano García-Page.

Page, en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, se ha mostrado muy satisfecho por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que deniega las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial Centro Mancha, relativas a la aplicación Ocio Responsable en los establecimientos hosteleros, con lo que la App tendría que ser obligatoria a partir del 12 de marzo, sin embargo, el presidente regional ha precisado que la utilización de esta aplicación va a continuar siendo voluntaria.

El jefe del ejecutivo autonómico ha elogiado los buenos resultados que está teniendo la aplicación, que ya le han pedido otras comunidades autónomas y por la que se ha interesado también el Gobierno de España, con el que la Junta, según ha dicho Page, está "en negociaciones".

Por tanto, ha dicho que mientras el Gobierno central define qué modelo se va a aplicar para toda España, en Castilla-La Mancha se va a continuar con la utilización del código QR de forma voluntaria.

García-Page ha subrayado que el aval de los tribunales a esta "experiencia pionera" contribuye a "poner en su sitio la prioridad de la vida y de la salud pública frente a todo lo demás" y con ello, ha subrayado, se ayuda a la economía.

Ha defendido que es una decisión "muy bien intencionada" que no se les hubiera pasado por la cabeza de no haber virus, que serviría para cualquier tipo de establecimiento, pero que con ella se facilita el rastreo de posibles contagios, y ha deseado que ojalá este ejemplo se pueda extender en toda España porque está teniendo muy buen resultado.