21 de Abril de 2021 Son las 6:28

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

García-Page anuncia un plan de empleo público con 10.000 plazas hasta 2027

Estará destinado principalmente a sanitarios, docentes y para Administración General

García-Page anuncia un plan de empleo público con 10.000 plazas hasta 2027
Foto: JCCM
5/3/2021 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional elaborará un plan de empleo público que permitirá llegar a la convocatoria de 10.000 plazas hasta 2027, para sanitarios, docentes y para Administración General.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el acto de entrega de los reconocimientos de la IX edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de servicios públicos en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

García-Page ha subrayado que la finalidad del Gobierno regional es la "consolidación" de los servicios públicos, que ha dicho que va "por buen camino", y de hecho Castilla-La Mancha está entre los grados de temporalidad e interinidad más bajos de España, para lo cual antes de que acabe el mes de marzo se convocarán 1.583 plazas, 2.790 en el conjunto del año y hasta 6.000 plazas en total hasta 2023.

Asimismo, ha resaltado que los funcionarios, que han sido incluso "estigmatizados" en otras crisis, son un factor constante para estabilizar o consolidar los servicios públicos y, a este respecto, ha remarcado que la pandemia de la covid-19 ha demostrado que "hay que tener una Administración preparada para, además del día a día, momentos excepcionales".

No obstante, ha defendido que la pandemia cogió a Castilla-La Mancha con mucha inversión sanitaria y por ello no ha tenido que "improvisar hospitales ni acelerar las obras en marcha" porque con lo que tenía "ha bastado" y, de hecho, ha confiando en que cuando termine la gestión del virus el Gobierno regional podrá decir que "el sistema sanitario mantiene intactas sus costuras", pese a los momentos de "enorme estrés".

Sin embargo, ha insistido que en comparación con la crisis financiera de 2007, en la que se despidieron muchos interinos y trabajadores públicos, la crisis actual se ha afrontado haciendo todo lo contrario, contratando a más profesionales sanitarios y docentes, con la misma carga fiscal y "sin tirar la casa por la ventana".


Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha hecho hincapié en que este acto de entrega de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de servicios públicos en Castilla-La Mancha supone un "reconocimiento a todos los empleados públicos" de la región que representan los 16 galardonados con proyectos que implican a 250 funcionarios.

En este acto han sido premiados el Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; el Servicio de Discapacidad de la Delegación provincial de Bienestar Social en Albacete y el Ayuntamiento de Alovera, así como los finalistas y a quienes ha sido otorgada una mención especial.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información