García-Page reivindica el espíritu de “pacto” con el que nació la Constitución

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy, desde Madrid, el espíritu de “pacto” con el que nació la Constitución Española. Así ha sugerido recuperar “el fondo, el espíritu constitucional que nos obligaba a pactar, a acordar, a moderarnos, a intentar escuchar, a evitar los extremos”.
García-Page hacía estas declaraciones minutos antes de asistir al homenaje a la Bandera y al desfile militar con ocasión del Día de la Fiesta Nacional de España. Para el presidente castellanomanchego, hay que desechar “la extrema polarización, el frentismo premeditado, todos están trabajando como si fuera un zafarrancho de combate ideológico en el que se han convertido los partidos, en vez de algo para ayudar a los demás. Hoy en España se ha pulverizado claramente el espíritu, el método constitucional, no el fondo, pero sí el aroma” ha opinado.
“Hoy nos reivindicamos como lo que somos, una de las grandes culturas del planeta y nos reivindicamos además como españoles, no porque nos recreemos solo en nuestra historia, que es muy antigua, sino porque realmente la España de hoy es una España de éxito, es una España que progresa, que avanza, que vive en mejores condiciones que la mayor parte de los ciudadanos del mundo; porque la España de hoy es admirada en el en el resto del planeta”, ha dicho García-Page.
El jefe del Ejecutivo regional ha añadido que “hay que recuperar el alma que tenía la Constitución y hoy se juega a lo contrario. Es el gran objetivo nacional que yo me plantearía para todos los españoles”, ha tenido, también, palabras de reconocimiento para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al aseverar que “la Policía en la España de hoy aporta estabilidad y certidumbre, también la Corona”.
Para García-Page “todos son exponentes claros de nuestro éxito, sobre todo de lo que significa España institucionalmente. Hoy las instituciones más valoradas son las que van a desfilar. Y seguramente no podrían desfilar los partidos políticos”.