Es noticia en Región: Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura
Política

García-Page tomará posesión como presidente de CLM arropado por 3 ministros

Más de 550 personas han confirmado asistencia al acto que se celebra este sábado, para el que se han acreditado casi cien periodistas y fotógrafos de 37 medios
García-Page tomará posesión como presidente de CLM arropado por 3 ministros
Imagen del Debate de investidura
06/07/2019 - EFE

Emiliano García-Page (PSOE) tomará este sábado posesión como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, y en el que estará arropado por los ministros Magdalena Valerio, Pedro Duque y María Jesús Montero.

Así, en nombre del Ejecutivo de Pedro Sánchez acudirán los titulares en funciones de los Ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; de Ciencia, Innovación y Universidades, y de Hacienda, que acompañarán en su toma de posesión a García-Page, quien este sábado arrancará su segunda y última legislatura.

Fuentes del Ejecutivo regional han informado a Efe de que en total, unos 550 personas han confirmado su asistencia al acto, al que también acudirá todo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y sus predecesores en el cargo Jesús Fernández Vaquero, Vicente Tirado, Francisco Pardo y Javier Irízar, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, también presenciarán la toma de posesión.

Los alcaldes de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, de Talavera de la Reina y de Puertollano, así como los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de la región tampoco faltarán a la cita, para la que se han acreditado casi cien periodistas y fotógrafos que trabajan en 37 medios de comunicación y más de una veintena de directores.

También acudirán todos los diputados regionales -de los tres grupos parlamentarios- y diputados nacionales y senadores elegidos por las provincias de Castilla-La Mancha.

El acto, que está previsto que tenga más de una hora de duración, consistirá en la lectura del Real Decreto por el que se declara el nombramiento de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha y, después, jurará el cargo ante la Constitución Española.

Además del presidente regional, en el acto también tomarán la palabra ocho ciudadanos, en representación de toda la sociedad civil, en el que detallarán los cambios que se han producido en la región desde 2015 -cuando se produjo la primera toma de posesión de García-Page- y las necesidades de futuro.

El acto también será seguido por unas treinta asociaciones sociales y entidades sociales y otros treinta representantes de organizaciones empresariales, entre ellas la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, así como líderes de los sindicatos UGT y CCOO


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS