Es noticia en Región: Día del Orgullo LGTBI Universidad de Castilla-La Mancha Elecciones Europeas junio 2024 Formación Climatología
ASAJA Castilla-La Mancha

Fresneda asegura que los agricultores de Asaja pagan por encima del SMI

"Cuando dicen eso es que no tienen vergüenza", ya que según el presidente de Asaja los convenios provinciales están publicados y pueden consultarse
Fresneda asegura que los agricultores de Asaja pagan por encima del SMI
Foto: Asaja CLM
15/04/2024 - EFE

El presidente de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado este lunes que los agricultores de la organización agraria pagan a los trabajadores sueldos que están por encima del salario mínimo interprofesional (SMI).

"El salario mínimo se cobra siempre y normalmente está por encima, los agricultores de Asaja pagan por encima del salario mínimo", ha afirmado Fresneda a preguntas de los periodistas sobre la petición de CCOO y UGT de que se firme un convenio de ámbito regional porque lo que determinan los cinco provinciales están por debajo del SMI y de la aseveración de los sindicatos de que hay "sueldos de miseria" entre los trabajadores.

Al respecto, ha aseverado: "Cuando dicen eso es que no tienen vergüenza", ya que según el presidente de Asaja los convenios provinciales están publicados y pueden consultarse, al tiempo que ha subrayado: "Normalmente no hay problemas, sino todo lo contrario".

Fresneda ha advertido que "con esas actitudes" por parte de los sindicatos "es muy difícil sentarse a negociar con ellos un convenio regional".

Asaja quiere "la paz social" y por ello tiene muchas conversaciones con los sindicatos, ha indicado Fresneda, que entiende que estos planteamientos sindicales sólo obedecen "a seguir contaminando el ambiente".

En este sentido, ha reiterado que la organización agraria busca la paz social y ha recomendado a los sindicatos: "Que hablen que hablen con la ministra Yolanda, que se entienden a la perfección, y sabe lanzar mensajes destructivos contra el modelo productivo".