Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Educación

Felpeto asegura que no hay reproches a la UCLM “sino ganas de trabajar”

“Queremos la mejor Universidad y conseguir el arraigo del alumnado en esta región y eso se traduce en oferta y en ello estamos trabajando”, ha dicho
Felpeto asegura que no hay reproches a la UCLM “sino ganas de trabajar”
Foto: Saúl García
24/11/2017 - Nuria Lozano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado este viernes en Cuenca que siguen trabajando "codo con codo" con la Universidad de Castilla-La Mancha para llegar a un acuerdo y firmar el contrato-programa para los próximo años.

En este sentido, ha aclarado que “como ya he dicho, la respuesta a la UCLM es positiva y ni hay ningún tipo de reproche sino ganas de trabajar”. Esta misma mañana se sigue dando forma a la enmienda que se presentará los Presupuestos regionales.

Felpeto, que ha asistido en el Museo Provincial a la presentación del libro ‘Arte rupestre en la Sierra de las Cuerdas’, ha recalcado que este jueves se trabajó durante todo el día para conocer los datos que son necesarios para el contrato-programa tanto con la UCLM como con la Universidad de Alcalá “que garantice una financiación para los próximos cuatro años”.

Datos, explicaba, relativos al Capítulo 1, que tienen que ver con el personal, gastos de funcionamiento, y la propuesta de la Universidad respecto a las convocatorias de investigación. “Es necesario además definir y conocer por su parte su plan estratégico, que significa la consolidación de la titulaciones que se implantaron en 2010, y que el Gobierno regional reconoce que tienen sus deficiencias en cuanto a recursos humanos y materiales”.

“Queremos la mejor Universidad y conseguir el arraigo del alumnado en esta región y eso se traduce en oferta y en ello estamos trabajando”, ha puntualizado el consejero.

Ha recordado además, para tranquilidad de los estudiantes, que “está garantizado el pago de las nóminas del personal docente y no docente y todas las ayudas a los alumnos que la UCLM convoca, ya sea con fondos propios o recibidos de la Junta, es algo que hemos dicho por activa y por pasiva”.