CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Los diarios oficiales tendrán numeración independiente e identidad propia

Así lo ha aprobado el Gobierno regional mediante decreto con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los preceptos publicados con mayor rigor, precisión y transparencia
Los diarios oficiales tendrán numeración independiente e identidad propia
03/01/2021 - EFE

El Gobierno regional ha aprobado un decreto para que los diarios oficiales extraordinarios tengan una identidad propia y diferenciada, y una numeración independiente a los ordinarios, lo que facilitará que la ciudadanía conozca los preceptos publicados en el diario con mayor rigor, precisión y transparencia.

Este decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana y que ha entrado en vigor el 1 de enero, también otorga seguridad jurídica a la hora de tener que dar respuesta a eventualidades y necesidades futuras, ha explicado en un comunicado de prensa el Ejecutivo autonómico.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y los días declarados inhábiles en la comunidad autónoma, pero se prevé la posibilidad de publicar diarios extraordinarios cuando lo determine la consejería competente en materia de administraciones públicas.

Como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 se han incrementado "de forma considerable" los diarios extraordinarios que se necesita publicar, llegando incluso a ser imprescindible publicar un diario extraordinario el mismo día en que ya se ha publicado un diario ordinario.

Ante estas circunstancias o eventualidades futuras que puedan surgir, el Gobierno regional ha considerado necesario agilizar las publicaciones extraordinarias, así como diferenciarlas de las ordinarias, de tal forma que los diarios oficiales extraordinarios tengan una identidad propia y diferenciada.

El decreto aprobado modifica el apartado 1 del artículo 4 del Decreto 345/2008, estableciendo que en los diarios oficiales extraordinarios que se publiquen desde ahora deberá figurar específicamente en el encabezado el término 'extraordinario' y que los mismos tendrán anualmente numeración correlativa e independiente del diario ordinario.

Desde el inicio de la crisis sanitaria la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha ido adaptando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a las nuevas necesidades y circunstancias derivadas de la pandemia.

Así, el pasado mes de abril se incorporó un nuevo apartado en la página web del DOCM en el que se puede consultar toda la normativa estatal y autonómica que se ha ido aprobando para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.