22 de Septiembre de 2020 Son las 13:09

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

El 10% del profesorado de Castilla-La Mancha ha pasado el coronavirus

El Gobierno regional apostó por hacer las pruebas desde el mes de agosto para evitar "una aglomeración de personal", como ha pasado en Madrid

El 10% del profesorado de Castilla-La Mancha ha pasado el coronavirus
8/9/2020 · EFE

El 10 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha que se ha realizado el test serológico ha pasado ya el coronavirus, según los resultados de las pruebas a las que se han sometido desde agosto con motivo del inicio del curso escolar.

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los detalles del inicio del curso escolar, de los resultados de las pruebas que se han practicado a los más de 30.000 docentes que imparten clase este año en la región.

El Gobierno regional apostó por hacer las pruebas desde el mes de de agosto para que no se produjera "una aglomeración de personal" en el momento de realizar los test, como ha pasado por ejemplo en la Comunidad de Madrid, sino que se ha hecho de forma "espaciada" y con un "tratamiento individual" para cada docente, ya que si no podía acudir a hacerse la prueba en la fecha propuesta, se cambiaba.

Asimismo, ha detallado que los 500 interinos que han tomado posesión de su plaza este lunes aún no tienen la prueba hecha y se la harán antes de comenzar las clases.

Con todo, ha desvelado que "el 10 por ciento del profesorado ha pasado ya la enfermedad".

Por otro lado, ha comentado que "de momento no" se da el caso de que un centro educativo no pueda abrir sus puertas porque una mayoría de docentes estén contagiados, aunque ha precisado que "en Albacete, un centro tiene dos profesores" con COVID-19 en estos momentos, pero ha subrayado que el colegio abrirá sus puertas este miércoles.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información