DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENA FITUR
Es noticia en Región:

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por la financiación autonómica

Godoy afea a Núñez que ponga los intereses de partido por encima de la región y Núñez replica que el modelo de los populares se basa en la igualdad y la solidaridad
Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por la financiación autonómica
18/01/2026 - Las Noticias

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha acusado al presidente del PP regional, Paco Núñez, de poner "siempre por delante los intereses de su partido", aunque "perjudiquen a nuestra región".

"El único que defiende los intereses de castellanomanchegos es Emiliano García Page y el PSOE de Castilla-La Mancha", ha afirmado el diputado regional, quien ha afeado que Núñez haya firmado la propuesta de financiación autonómica del PP este domingo en Zaragoza. 

El socialista ha advertido que, esa propuesta, "según publicaban la semana pasada medios de comunicación, asumiría la ordinalidad que perjudica a Castilla-La Mancha".

"Todos sabemos que, si Feijóo mañana dijese que el agua de los castellanomanchegos va para Murcia, si dijese que el cementerio nuclear se vuelve a poner en Cuenca, o si dijese simplemente que el Hospital de Almansa se cierra, Núñez haría lo que dice Feijóo”, ha aseverado.

Por contra, ha aseverado que el PSOE de la región defiende que la nueva financiación contemple la igualdad entre todos los españoles y el coste efectivo de los servicios que se prestan.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que la propuesta del modelo de financiación autonómica que ha firmado este domingo en Zaragoza junto a los presidentes autonómicos del PP, se basa en "la igualdad y la solidaridad".

El líder de PP castellano manchego ha puesto de relevancia que el documento firmado recoge compromisos como la lucha contra la despoblación, el envejecimiento o "el rechazo a la ordinalidad que perjudicaría a Castilla-La Mancha”.


Además, ha mostrado su compromiso con la senda de la bajada fiscal, aseverando que “claro que se pueden seguir bajando impuestos para mejorar la dinamización y la competitividad de la economía”, algo que, en sus palabras, “no tiene que ir en detrimento de la financiación”.

En ese sentido, Núñez, junto a los presidentes del PP en las autonomías de toda España, han mostrado su compromiso a que no haya una armonización fiscal, una medida que se ha pedido por parte de los socialistas desde Castilla-La Mancha.