Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
15 de Noviembre de 2019 Son las 8:49

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
tercer sector

El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Ley del Tercer Sector Social

Contempla una Comisión para el Diálogo Civil, una Estrategia del Tercer Sector y el Concierto Social como fórmula para prestar servicios públicos

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
29/10/2019 · Las Noticias

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley del Tercer Sector Social tras un proceso de participación con las entidades sociales para su remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que “la Ley del Tercer Sector Social define y ordena el tercer sector con novedades importantes como son la creación un inventario de entidades, el establecimiento de principios rectores y obligaciones, crea una Comisión para el Diálogo Civil, se compromete a elaborar una Estrategia del Tercer Sector y en quinto lugar la Ley contempla el Concierto Social como una fórmula para prestar Servicios Públicos”.

Aurelia Sanchez ha detallado que con relación a los datos y al diagnóstico que se hizo del Tercer Sector con profesionales externos, este sector “cuenta con 5.154 entidades inscritas de las que 3.425 están activas, atiende a 400.000 personas de forma directa y cuenta con 6.300 profesionales contratados de forma directa.”

Por otro lado, en cuanto al proceso de tramitación de esta Ley, la titular de Bienestar Social ha manifestado que “ha sido riguroso y con la mayor transparencia posible”, ya que ha recibido seis informes favorables, como el informe de impacto de género o el informe de infancia, ha pasado por tres órganos asesores o consultivos distintos, como el Consejo de Servicios Sociales o el Consejo Regional de Municipios, así como ha tenido cinco trámites relacionados con la transparencia, como la Consulta e Información Pública o la exposición en el tablón de anuncios electrónico.

Además, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que “el modelo de Concierto Social como fórmula avanzada de concertación para la prestación de servicios públicos” se contempla en esta Ley del Tercer Sector para mejorar la financiación de las entidades.

Aurelia Sánchez ha apuntado que este proyecto de Ley del Tercer Sector es “un compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que tiene unos principios fundamentales de concertación y diálogo para conseguir el bienestar de la ciudadanía y de las personas más vulnerables de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre el presupuesto para esta Ley, la consejera de Bienestar Social ha destacado que se trata de una norma que ordena y regula por lo que no tiene crédito, aunque del estudio previo se extrae que “en principio la concertación de todas las áreas del gobierno que trabajan con el Tercer Sector superaría los 300 millones de euros anuales”.

Temas relacionados:
tercer sector
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información