JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 2:25

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 31 de julio en La Rioja

García-Page quiere poner sobre la mesa la revisión del modelo de financiación autonómica una vez conocidos los fondos provenientes de la UE

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 31 de julio en La Rioja
Foto: JCCM
24/7/2020 · EFE

La próxima conferencia de presidentes y la primera presencial desde que comenzó la pandemia del coronavirus se celebrará el próximo 31 de julio en La Rioja.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha agradecido que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya decidido convocar una reunión de todos los presidentes autonómicos antes del mes de agosto, tal y como él mismo sugirió.

Ha avanzado que propondrá que las arcas sanitarias estatales se hagan con una reserva estratégica de medicamentos en el mercado internacional. Del mismo modo, tiene previsto poner sobre la mesa una revisión del modelo de financiación autonómica una vez conocidos los fondos provenientes de la Unión Europea.


Está por decidir cuál será la localidad en la que se celebre, aunque la intención del Gobierno riojano es que sea en San Millán de la Cogolla, como apuntó en su momento la presidenta de la región, Concha Andreu.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, se han celebrado de forma telemática catorce conferencias de presidentes.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, subrayó hace unas semanas su intención de celebrar la primera conferencia presencial a finales de julio y fue Andreu la que se ofreció como anfitriona.

La presidenta riojana ya dijo en su momento que su deseo es que la reunión se celebre en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, que es Patrimonio de la Humanidad.

Este mismo enclave acogió otra conferencia de presidentes hace veintiocho años.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información