DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
Día de CLM

Los colectivos esenciales agradecen el reconocimiento en el Día de la Región

Todos han coincidido en lo duro que ha sido este año marcado por la pandemia de la Covid-19
31/05/2021 - Las Noticias

 Los colectivos premiados este lunes en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha han agradecido el reconocimiento recibido en el año más duro de los últimos tiempos marcado por la pandemia de la covid-19.

El sector social y del ámbito sanitario, así como los representantes económicos de la región, han valorado hoy la labor realizada por la sociedad de Castilla-La Mancha en un año de pandemia que ha sido “duro” y “difícil”.

Desde el ámbito social, el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, además de felicitar a todas las personas que han colaborado estos meses en la lucha contra la pandemia, sobre todo a las organizaciones del Tercer Sector, ha querido detenerse especialmente en reconocer el trabajo realizado por las familias de Castilla-La Mancha. Familias, ha recalcado, que “durante los meses más duros del confinamiento han estado haciéndose cargo de las personas más vulnerables y con discapacidad cuando todos los recursos de atención al público estaban cerrados”. En este sentido, ha confiado en que el próximo año “podamos celebrar este tipo de actos con una situación más normalizada”.


El presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, ha calificado el acto de este lunes, celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, “de entrañable y con mucha humanidad, que es uno de los siete principios que rigen Cruz Roja”, ha afirmado ante los medios de comunicación tras el acto.

Esteban ha afirmado que hay que "hacer Castilla-La Mancha" y ha considerado que con actos como este, aunque sea "una región joven", se va "haciendo camino poco a poco".

Por su parte, la presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, ha echado de menos “un reconocimiento a las familias con personas con discapacidad que durante los meses de pandemia han tenido que vivir sin cuidadores”.

Gómez Palomo ha señalado que el último año ha sido muy duro y espera que se mejoren los cuidados y “hacia una sociedad más inclusiva”.
 

En el ámbito sanitario, la directora de Enfermería de Atención Primaria de Toledo, Sagrario Celada, que ha recogido la medalla de oro extraordinaria concedida a su colectivo, ha mostrado su “orgullo y enorme satisfacción” por poder ser “la voz y los ojos” de muchos profesionales sanitarios que durante todo este tiempo se han dedicado a luchar contra la pandemia.


“Soy una más, pero represento a los compañeros asistenciales y también a los equipos directivos que han trabajado para hacer frente a nuestro trabajo con la mejor atención posible”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que su trabajo continua, ahora centrado en la campaña de vacunación para hacer posible la inmunización del 70% de la población en agosto.

Por último, ha agradecido a la población su comportamiento mayoritario cumpliendo con las recomendaciones durante este año y les ha pedido que no bajen la guardia.

Asimismo, Mónica Tapias, técnico auxiliar de Enfermería de la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara, ha reconocido que la suya es una profesión que se ha visto es muy importante, aunque “seamos el hermano pequeño". De este modo, ha indicado, es cuando “más hay que reivindicar”, y por ello, ha querido dedicar el premio a auxiliares y técnicos. “Por ellos, y por los colectivos que han estado al frente de la pandemia” y han ayudado a la sociedad a tener una vida “lo más normalizada posible”. Tapias ha agradecido por último a todo el Gobierno haber “pensado en nosotros y darnos este reconocimiento”.

El municipalismo, de relieve

Por su parte,  la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Elez, ha reivindicado la unidad “necesaria” para salir de esta pandemia y se ha felicitado del reconocimiento al papel de los municipios recibido en este acto.

En este sentido, ha querido recordar el trabajo y esfuerzo de alcaldes y alcaldesas luchando día a día para combatir la pandemia en el último año.

Confianza en la mejora

La secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, Olga Arribas, ha recalcado que tiene la esperanza de que “a partir de ahora habrá una mejora económica que vendrá de la mano de las vacunas y del reinicio de toda la estructura empresarial e industrial” y ha confiado en que "en años venideros podamos celebrar este Día de Castilla-La Mancha con una mejora creciente de toda nuestra capacidad para crear trabajo digno y de calidad”.

Por último, desde CECAM CEOE Guadalajara, Marisol García ha incidido en la necesidad de “estar unidos” ya que “como decía el presidente somos una tierra de emprendedores”.

 


Etiquetas:

Día de CLM