DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Ferias Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura

Castilla-La Mancha llega hoy a 1,5 millones de personas con vacuna completa

Ocho de cada diez jóvenes de entre 12 y 19 años ya tienen la primera dosis de vacuna y seis de cada diez, la pauta completa
Castilla-La Mancha llega hoy a 1,5 millones de personas con vacuna completa
Foto: JCCM
15/09/2021 - Las Noticias

Castilla-La Mancha alcanzará este miércoles la cifra de un millón y medio de personas con la pauta completa de la vacuna de la covid-19, según ha destacado el Gobierno regional.

La consejera de Igualdad y portavoz el Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha destacado esa cifra, así como que ocho de cada diez jóvenes de entre 12 y 19 años ya tienen la primera dosis de vacuna y seis de cada diez, la pauta completa.

Con este buen ritmo de vacunación, ha añadido, se ha conseguido reducir los contagios de coronavirus en la región y las hospitalizaciones.

Y también la incidencia en las edades más tempranas, lo que significa, según ha indicado, que "nuestros jóvenes no eran irresponsables, es que estaban sin vacunar".

Fernández ha apuntado también que las decisiones sobre la eliminación de las restricciones se deben de adoptar en el país entero por consenso y que las navidades sería un horizonte para tener en cuenta.